BCP presentará Balance Económico anual y perspectiva para el 2016

“PARAGUAY: EVALUACIÓN 2015 Y PERSPECTIVAS 2016” se denomina la conferencia que se realizará el próximo miércoles 9 de diciembre en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay a partir de las 10 horas y a la que se invita al público en general.

En la ocasión serán disertantes Santiago Levy, Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Santiago Peña, Ministro de Hacienda de nuestro país y Carlos Fernandez Valdovinos, Presidente del Banco Central del Paraguay

El evento, que se constituye en una suerte de presentación y rendición de cuenta de gestión ante la ciudadanía, por parte del BCP, se desarrolla desde hace varios años y es en el más importante que realiza el ente monetario, conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y un organismo multilateral, habiendo estado en ocasiones anteriores representantes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que también dan su visión sobre el desempeño de nuestra economía.

Este año el invitado es Santiago Levy Algazi, político y economista mexicano que ha ocupado diversos cargos en la administración pública de México. Actualmente se desempeña como vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Maestro y Doctor en Economía por la Universidad de Boston. (Se adjunta breve currículum)

El mismo dará apertura al evento, a las 10 de la mañana, posteriormente realizará su presentación el Ministro de Hacienda, Santiago Peña; y cerrará el evento la exposición del titular del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos. Cabe destacar que oficiará de moderador el periodista Alonso Soto, corresponsal de la Agencia Reuters en Brasil.

El programa se cerrará con una conferencia de prensa que brindarán los disertantes

Comentarios