Logicalis y Samsung firmaron una alianza para brindar soluciones integrales de software y hardware

A partir de este acuerdo, ambas empresas potenciarán sus ofertas de productos y servicios, ayudando a las organizaciones a optimizar sus negocios.

Logicalis Latin América, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció una alianza con Samsung Electronics Argentina, líder global en tecnología, a partir de la cual incorporará a su portfolio las soluciones de software los equipos de Samsung.

La combinación de los productos de Samsung –pantallas profesionales de gran formato,  video walls  y dispositivos móviles– con el software y los servicios de Logicalis se convierten en una solución ideal para potenciar y optimizar los negocios de las organizaciones.

“Para Logicalis esta alianza abre un nuevo mercado, permite brindar nuestro portfolio de productos y servicios a más clientes y ofrecer soluciones de software integradas que ayudan a las empresas a aumentar su productividad. Samsung es un jugador clave en la industria y junto a sus productos podemos entregar soluciones integradas de alta calidad”, comenta Carlos Pingarilho, VP Southern Cone, de Logicalis.

“Desde Samsung aplicamos nuestra red global, innovación y profundo entendimiento de cómo las empresas utilizan la tecnología, para brindar una experiencia de negocios inteligente. Siempre buscamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros partners y clientes para crear soluciones adaptadas a sus necesidades y desafíos. En este sentido, Logicalis es un aliado clave para ampliar las posibilidades de cada negocio”, afirma Pablo Kasjan,  – Head of Entreprise Business Division de Samsung Electronics Argentina SA.

A partir de esta alianza, la solución de fuerza de venta diseñada por Logicalis se integra con los dispositivos móviles de Samsung y permite organizar, planificar y administrar la fuerza de trabajo en campo. Esta herramienta, además, brinda trazabilidad en tiempo real y permite la asignación de tareas.

Esta solución se engloba dentro del portfolio de R:42, una plataforma de Real Time Analytics integral, diseñada para gestionar grandes volúmenes de datos o información de manera confiable. La plataforma incluye recolección de datos de diversas fuentes en tiempo real, almacenamiento en una base de datos de gran escalabilidad y monitoreo de KPIs. Su arquitectura basada en Big Data garantiza el rendimiento y la optimización de recursos, y permite la creación de reglas de negocio personalizadas por el usuario y análisis de comportamiento.

Con el objetivo de proteger la información corporativa, Samsung KNOX, brinda la seguridad necesaria para lograr la administración remota de las terminales móviles de la fuerza de ventas. Esta solución permite que toda la información de la empresa viaje encriptada a través de un túnel VPN.

Por el lado de la Cartelería Digital, las soluciones de Samsung, integran una pantalla profesional, una PC embebida en el equipo y un software de gestión y administración de contenidos que permiten a las empresas generar una comunicación visual de alto impacto. El portfolio de soluciones está integrado por Videowall de 46 y 55 pulgadas; pantallas Standalone, que reemplazan la cartelería estática por cartelería dinámica y digital; pantallas Outdoor y Semi Outdoor, especializados para soportar la luz solar, el agua y el calor de espacios exteriores; y las pantallas de 10 y 22 pulgadas, Small Signage, diseñadas especialmente para crear una comunicación más íntima y personalizada.

Inicialmente, la alianza entre Logicalis y Samsung es para la Argentina, Uruguay y Paraguay, con el objetivo de extenderla al resto de los países de la región.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares.

 

Acerca de Logicalis Latin América

Logicalis Latin América es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Con excelente calidad de consultoría y una red de socios de primera línea, Logicalis Latin América cuenta con una oferta dinámica y bien estructurada para satisfacer todas las necesidades de infraestructura tecnológica de sus 800 clientes, incluyendo compañías de telecomunicaciones, mercado corporativo y el sector público. La empresa cuenta con un equipo de alrededor de 1.500 profesionales distribuidos en sus operaciones en nueve países de América Latina, una región en la que factura aproximadamente US$556 millones por año. Logicalis Latin América es una empresa conjunta entre el grupo brasileño Promon y Logicalis, proveedor internacional de servicios y soluciones TIC, con presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y Oceanía. 

 

Comentarios