Presentaron situación demográfica de la población paraguaya

En el marco del cierre oficial de las acciones 2015 del Plan Médico Unileverse realizó una Charla Magistral con el conocido Economista Robert Cano. El evento tuvo lugar en el Sheraton Asunción Hotel y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, la Sociedad Paraguaya de Nutrición, la Sociedad Paraguaya de Pediatría, la Sociedad Paraguaya de Cardiología, Asociaciones de Egresados en Nutrición, la Fundación Paraguaya de Celiacos, la Fundación Paraguaya de Diabetes, Cooperativa Medalla y la Junta Municipal de Asunción asi como demás profesionales  referentes en salud y en educación.

 

El Economista Robert Cano presentó la charla “La situación demográfica actual de Paraguay y su relación con la Salud Pública” en la que comentó que la población es el recurso estratégico más importante con que cuenta el Paraguay, haciendo énfasis que el futuro demográfico hacia el que estamos evolucionando, plantea oportunidades y desafíos para la sociedad.

 

“Los paraguayos debemos estar en pleno conocimiento de la realidad demográfica que enfrentaremos, de esta manera podremos planificar adecuadamente un presente con visión de futuro e iniciar como legado para las nuevas generaciones los procesos que lleven al Paraguay en las próximas décadas por la senda del desarrollo sostenido y sostenible que todos anhelamos”, resaltó Robert Cano.

 

Para Unilever el estudio y conocimiento de la situación poblacional se convierten en herramientas elementales para la planificación estratégica de programas y políticas de salud, por eso consideran muy oportuno e importante brindar a los referentes de salud y educación del país esta charla.

 

Es importante destacar que cuando se habla de acciones y objetivos poblacionales es vital el trabajo en equipo y establecer alianzas estratégicas para acciones en conjunto que permitan llegar al objetivo trazado de la manera más precisa y optimizadora de recursos, es por ello que el Plan Médico Unilever de Paraguay desde sus inicios hasta hoy sigue firme con el objetivo de poner en marcha a través de estas alianzas iniciativas enfocadas a la promoción de la salud en  la población paraguaya, alentando siempre un estilo de vida saludable.

 

En el acto de cierre de acciones se dieron a conocer también los principales resultados de los Programas impulsados y/o apoyados desde el Plan Médico Unilever:

 

  • «Soy Saludable»:Peculiar estrategia educativa que logra por primera vez en el país implementar dinámicas lúdicas en clase y/o en el receso como parte del proceso de enseñanza aprendizaje, con el fin de mejorar sus conocimientos y empoderarse así de conductas saludables. Llegando en su primer año a un alcance de 000 escolares

 

  • “Paraguay, conocé tus números” campaña que mide factores de riesgo cardiovascular en la población adulta y que realiza actividades de concienciación sobre estas enfermedades.

 

  • «Paraguay Saludable» acciones que llegan a la comunidad educativa con dinámicas que buscan promocionar una vida saludable desde una edad temprana, desde el año 2012 hasta la fecha el alcance es de más de 000 escolares.

 

  • “Plan Universitario”, proyecto implementado con universitarios del área de salud que busca sumar a la formación recibida.

 

De esta manera Unilever continúa con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, eje importante dentro de su Plan de Vida Sustentable que impulsa distintas acciones a nivel local y global.

Comentarios