La Iniciativa Chaco Trinacional presenta avances

Este martes 15 de diciembre a las 19 horas se realizará la presentación de los avances logrados en el marco de la Iniciativa Chaco Trinacional desde su inicio en el año 2013 hasta la fecha. La presentación tendrá lugar en la Alianza Francesa, ubicada en Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos, Asunción.
Del encuentro, participarán el director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni (FMB), Yan Speranza, el director de la Fundación ProYungas (Argentina) y el director de la Asociación NATIVA (Bolivia).
Además, asistirán al encuentro miembros del Consejo de Administración la FMB, autoridades nacionales, periodistas internacionales y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

 

Iniciativa Chaco Trinacional
Desde el año 2013 La Fundación Moisés Bertoni ejecuta un proyecto en el Chaco Paraguayo que se denomina “Iniciativa Chaco Trinacional”. Esta iniciativa define su área de acción en la cuenca media del Río Pilcomayo, en el Gran Chaco Sudamericano, y coordina acciones a nivel transfronterizo entre Paraguay, Argentina y Bolivia.
Este proyecto promueve el fortalecimiento económico en la zona y busca crear una visión de desarrollo sostenible del Chaco a nivel regional.Para el logro de los objetivos, el proyecto impulsa la creación de alianzas con organizaciones y empresas que operan en la zona, apoya el fortalecimiento de emprendimientos claves y genera oportunidades para el manejo adecuado de los recursos naturales.
La Iniciativa es ejecutada por la Fundación Moisés Bertoni (Paraguay), la Fundación ProYungas (Argentina) y la Asociación NATIVA (Bolivia). El emprendimiento es financiado por el Banco de Desarrollo de Amércia Latina (CAF), el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UIICN) a través de la Alianza de Ecosistemas.

Comentarios