Interfisa Banco incorpora a la CAF como accionista

Interfisa Banco cierra el 2015 celebrando un acuerdo de relevancia para el fortalecimiento institucional con la incorporación de la Corporación Andina de Fomento (CAF), como accionista del banco.

 

Interfisa Banco y la CAF suscribieron un acuerdo privado de accionistas que permitirá la integración de capital ordinario por parte de la Corporación al banco por un monto de US$ 500.000. La CAF es un banco de desarrollo que impulsa iniciativas en los sectores público y privado de América Latina a través de operaciones de crédito, aporte de capital, y cooperaciones técnicas en infraestructura, movilidad urbana, agua y saneamiento, energía y transformación productiva que respondan a las necesidades de desarrollo del país.

 

En representación de la CAF, firmó el acuerdo Fernando Infante, y por Interfisa Banco, los representantes del Directorio, Jorge Diaz de Bedoya, Darío Arce Gutiérrez y Salomon Melgarejo.

 

Dario Arce Gutiérrez señaló que “este aporte de capital tiene como propósito afianzar el proceso de fortalecimiento institucional de Interfisa Banco, hacia una entidad cada vez más solvente, confiable y sostenible”.

 

Por su parte, Fernando Infante apuntó, “la inversión de la CAF en el capital de Interfisa es realizado en Acciones Ordinarias, situación que reafirma la confianza del organismo multilateral en la gestión y trayectoria de Interfisa Banco en mercado financiero paraguayo”.

 

Complementando el acuerdo de inversión, los representantes de ambas entidades suscribieron un acuerdo de ampliación de la línea de crédito para préstamos senior a USD 3.000.000, monto que posibilitará mayor acceso al financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas productivas del país.

 

Acerca de Interfisa Banco

Interfisa Banco, a través de sus 49 sucursales alrededor del país y sus 35 cajeros automáticos, ofrece cercanía y comodidad a sus actuales y nuevos clientes, además de poner a disposición toda la oferta de sus servicios como homebanking, aplicaciones en celulares, atención e información en redes sociales, remesas y giros, tarjetas de crédito, y atención personalizada en el horario de 8 a 17, lunes a viernes, y los sábado de 8 a 12 hs.

 

Comentarios