Programa Aprendizaje realiza clausura de su primer año

Se realizó la clausura del Programa Aprendizaje, un programa de capacitación integral y pasantías remuneradas que en su primer año benefició a más de mil adolescentes.

Diferentes expresiones de algarabías fueron expresadas en el Salón Auditorio del Hiperseis, lugar del evento y donde cada uno de los participantes del programa fue reconocido con diplomas por finalizar el primer ciclo. Las autoridades presentes manifestaron, que la oportunidad que están aprovechando los adolescentes es muy importante y de un valor muy reconocido en el mundo empresarial.

En su primer año, el Programa Aprendizaje cierra con más de mil beneficiados de entre 15 y 18 años que optan por seguir el camino de la superación y el crecimiento personal y profesional, preparándose para los desafíos que el futuro les depara con capacitaciones y pasantías en diferentes supermercados, que le que sirven de experiencias previas a su inserción al mundo laboral.

De esta manera la iniciativa que los llevó a reforzar su crecimiento académico es un gran puntapié para seguir capacitándose y lograr la inserción al mundo laboral con las actitudes y aptitudes  acordes a las exigencias del mercado actual.

La iniciativa estuvo acogida por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

Para el 2016, el Programa Aprendizaje apunta a la inscripción de más jóvenes que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece el SNPP y que más supermercados su sumen al Programa como ya lo hicieron Salemma Super Center, Supermercado Real, España, Luisito Comercial, las cadenas de Superseis y Stock, Villa Sofía y Todo Carne.

Estuvieron presentes en dicho evento por parte de la CNCSP el señor Julio Levy, miembro de la Comisión Directiva, Ramón Maciel, Director del SNPP, Christian Cieplik, Presidente de CAPASU y Enrique López, en representación del MTESS.

Comentarios