Kimberly-Clark y Fundación Dequení mejoran la calidad de vida de los niños del Jardín Maternal Sagrado Corazón de Jesús

El proyecto de la Compañía junto a Fundación Dequení en el “Jardín Maternal Sagrado Corazón de Jesús”, busca estimular tempranamente a niños de 0 a 3 años y mejorar su nutrición fomentando la participación de sus padres.

 

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, desarrolla junto a Fundación Dequení, un proyecto orientado a la atención y desarrollo de la primera infancia en la ciudad de Ypané, en el Jardín Maternal “Sagrado Corazón de Jesús”.

 

En los primeros seis meses de desarrollo del programa, los logros más destacados se dieron principalmente en materia de salud, educación y nutrición. Un total de 354 niños y niñas son atendidos en la comunidad, de los cuales 25 niños en edad de 0 a 5 años han recibido estimulación oportuna en el jardín maternal. De esta manera, aumentaron sus capacidades motoras y se logró que los padres y madres de los mismos participaran activamente en la crianza de sus hijos, a partir de los talleres ofrecidos sobre cuidados y buena crianza.

 

Nuestro foco como Compañía es mejorar la calidad de vida de las personas. Junto a Fundación Dequení nos centramos en la primera infancia, un período donde la nutrición, la salud y la estimulación son fundamentales para el desarrollo presente y futuro de los niños”, comenta Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark región Austral.

 

En cuanto a salud, los niños recibieron alimentos a través del programa de merienda, mejorando su nutrición gracias a los alimentos saludables recibidos y a las capacitaciones orientadas a los padres sobre el tema. Además, los niños y niñas desarrollaron hábitos de higiene personal a partir de la práctica de una rutina de higiene diaria.

 

“Si mis niños están con cuadros febriles de inmediato los llevo al centro de salud para ser tratados y medicados, cuidando de mantenerlos sanos y limpios; esto lo aprendí en los talleres sobre buena crianza”, comentó Elida Duarte, joven madre beneficiaria del programa.

 

Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de Dequení, comenta que a partir del año 2012, la Fundación empezó a crecer en la atención a la primera infancia, con la convicción de que es necesario invertir en su desarrollo. Para la Fundación, el apoyo de la empresa Kimberly-Clark contribuye a promover el desarrollo de la misma, considerada la etapa más importante en el desarrollo de la persona.

 

Cabe destacar también, que el programa busca fortalecer los vínculos entre los participantes del programa y los funcionarios de Kimberly-Clark, a través del voluntariado corporativo.

 

Así, gracias a Fundación Dequení, Kimberly-Clark se reafirma una vez más en su compromiso de trabajar en base a los pilares de salud, educación y calidad de vida que hacen al bienestar de las personas, celebrando los logros del programa y, los beneficios e impacto en la calidad de vida de más de 20 familias de la comunidad en la cual se desarrolló el mismo.

 

Política Pública

Desde 2007 Kimberly-Clark apoyó el trabajo de Fundación Dequení en El Centro de Capacitación Vigilantes de María, integrado recientemente como política pública por el Ministerio de Trabajo paraguayo. El convenio celebrado entre, el Servicio Nacional de Promoción Profesional y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay permitió llegar a miles de adolescentes y jóvenes, quienes podrán formarse para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

 

Durante los años de apoyo de la empresa, aproximadamente 8.000 alumnos se formaron en ese centro durante los 8 años del programa, y 3.500 lograron insertarse en el mercado laboral.

Comentarios