Samsung presentará 3 proyectos del Laboratorio Creativo por primera vez en #CES2016

Samsung Electronics anunció que hará por primera vez una demostración de tres proyectos CreativeLab (C-Lab), en CES 2016. C-Lab es uno de los programas de innovación de Samsung, que ayuda a sus empleados a nutrir sus propias ideas de negocio creativas. Los tres proyectos son WELT – un cinturón sanitario que ayuda a las personas a controlar su tamaño de la cintura mediante la medición de sus hábitos diarios y comportamientos, RINK – un controlador de mano para dispositivos VR móviles y TipTalk– una nueva experiencia del usuario que permite a las personas escuchar sonidos, transmitidos a través de su propio cuerpo.

 

Estos proyectos C-Lab se expondrán en Eureka Park, el destino estrella para nuevas empresas en el CES, en el pabellón G, Nivel Uno del Sands Expo, del 6 de enero al 9 de enero de 2016. A medida que los proyectos se encuentran todavía en el proceso de desarrollo, son exhibidos para evaluar su potencial de mercado y para reunirfeedback de los asistentes al CES, permitiendo realizar nuevas mejoras.

 

Welt – una forma más discreta para realizar el seguimiento de la Salud Personal

WELT es un elegante cinturón saludable, que parece un cinturón normal, y ofrece a los consumidores una forma más discreta de usar de la tecnología de sensores inteligentes para controlar su salud. WELT es capaz de grabar el tamaño de la cintura del usuario, sus hábitos de alimentación, número de pasos dados, así como también el tiempo que la persona pasa sentada. A continuación, envía estos datos a una aplicación especialmente diseñada para el análisis, y la producción de una amplia gama de planes de salud y control de peso personalizado.

 

Rink – Llevando la movilidad VR al siguiente nivel con control de mano.

Rinkes un controlador avanzado de mano para dispositivos móviles VR, que ofrece una manera más intuitiva y matizada de interactuar con el mundo virtual. La capacidad de controlar de manera intuitiva el juego o contenido sólo mediante el uso de sus manos ofrece a los consumidores un nivel mucho más profundo de inmersión VR móvil.

 

TipTalk – El futuro de las comunicaciones Wearableofrecellamadas más claras

TipTalk es un nuevo UX (User Experience) que permite a las personas escuchar el sonido de sus dispositivos inteligentes, como el Samsung Gear S2, sin audífonos o auriculares, simplemente tocando su oído con el dedo. Esto mejora la claridad de las llamadas, permitiendo tomarlas en público, incluso en ambientes ruidosos – sin el riesgo de ser oídos.

 

C-Lab: Capacitando a los empleados de Samsung con una cultura de la innovación

Desde su fundación en 2012, C-Lab de Samsung ha fomentado el pensamiento creativo en toda la empresa y apoyado más de 100 proyectos. De estos proyectos de C-Lab, alrededor de 70 ya se han completado, 40 de los cuales actualmente se están desarrollando aún más por las unidades de negocio de Samsung.

 

Este año, nueve de estos proyectos se han identificado por tener un potencial especialmente alto. Por esto, Samsung ha ayudado a estos equipos de proyecto a lanzan nuevas empresas Startups – un ejemplo es el inventor del TipTalk, InnomdleLab, que se lanzó como una nueva compañía independiente en agosto de 2015.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TVs, smartphones, dispositivos usables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos líderes en el espacio de la Internet de las Cosas con la plataforma abierta SmartThings, con nuestra amplia gama de dispositivos conectados y a través de la colaboración proactiva cross-industry. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares.

Comentarios