INCAE el mejor MBA de Centro y Sudamérica según el Financial Times

  • El MBA de INCAE el programa número 6 del mundo en aumento salarial.
  • INCAE dentro de los top 15 del mundo en Relación Calidad Precio, Experiencia Internacional del Programa y Desarrollo de la Carrera Profesional.
  • El Financial Times publicó su prestigioso Ranking de MBA Global.

 

La prestigiosa publicación internacional, The Financial Times publicó hoy su “Global MBA Ranking 2016”, que posiciona a INCAE como el mejor MBA de Centro y Sudamérica. En el porcentaje de incremento salarial, INCAE sale como número 6 del mundo con un aumento de 145%. Además, nuestra escuela está valorada dentro de las mejores 15 escuelas del mundo en tres categorías: Relación Calidad Precio, Experiencia Internacional del Programa y Desarrollo de la Carrera Profesional.

 

En Relación Calidad Precio, INCAE se calificó como el número 11 en el mundo, una posición detrás de INSEAD el primer lugar del ranking de este año. Dicho criterio intenta calcular el retorno de inversión del programa; mide el salario medio años después de la graduación menos el costo de la matrícula, los gastos adicionales y toma en cuenta la duración del programa. Las buenas perspectivas después de graduarse hace que la inversión en una maestría de INCAE tenga mucho valor.

 

La Experiencia Internacional del Programa se calcula tomando en cuenta sí la clase de 2015 participó en intercambios, proyectos de investigación, semanas de inmersión y prácticas en países fuera de la ciudad donde tienen lugar las clases. El programa de intercambio extensivo que ofrece INCAE junto con el MCP contribuyen muy positivamente a éste criterio.

 

Desarrollo de Carrera se mide comparando los cambios en el nivel de puesto y tamaño de empresa inmediatamente antes del MBA y tres años después. INCAE se encuentra en éste top como también: Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business, MIT Sloan y London School of Business.

 

El Global MBA Ranking del Financial Times tiene dos fuentes claves de información: los datos facilitados por la escuela, revisado cada tres años y las encuestas a egresados que contribuyen a un 59%. El ranking del 2016, refleja las respuestas de los Incaístas que se graduaron en el 2012.

 

Existe un énfasis importante en el promedio del salario actual de la clase (20% del ranking total) y el incremento salarial promedio conseguido por todos los encuestados (otro 20% de ranking). Un 20% del ranking proviene de valoraciones de la escuela en el ámbito internacional y la otra consideración importante es la investigación que produce la escuela (un 10% del total). El otro 30% del ranking viene de criterios con menos peso individual.

 

El ranking del Financial Times es uno de los rankings más importantes de escuelas de negocios internacionales. No es nada fácil llegar al Top 100 puesto que existen muchos filtros y entre las más de 3000 escuelas acreditadas hay mucha competencia. De todos ellos, INCAE fue seleccionado como el número 83 del mundo.

 

Luis Umaña, Director del MBA de INCAE comentó: “Estamos muy contentos de haber subido en el ranking del Financial Times de los mejores MBA’s del mundo. Vamos acercándonos más a donde debemos estar. Confiamos que las mejoras efectuadas durante los últimos años en el programa y los que estamos implementando ahora tendrán un impacto significativo, tanto en los rankings como en programa en sí”.

Comentarios