Periodistas del Financial Times harán huelga por primera vez en 30 años

La huelga se anunció después de que las negociaciones fracasaron por el rechazo de la dirección a honrar sus compromisos sobre las pensiones de jubilación tras la venta del diario a Nikkei.

Los periodistas del Financial Times se prepararan para una huelga de 24 horas

Londres (AFP).- Los periodistas del diario Financial Times (FT), recientemente adquirido por la empresa japonesa Nikkei, aprobaron hacer su primera huelga en tres décadas en protesta por sus futuras pensiones, anunció este martes el sindicato de periodistas británico (NUJ).

“Los periodistas del Financial Times se prepararan para una huelga de 24 horas, la primera en 30 años, después de que las negociaciones fracasaron por el rechazo de la dirección a honrar sus compromisos sobre las pensiones de jubilación tras la venta del diario a Nikkei”, explicó el NUJen un comunicado.

Según una portavoz del sindicato, la huelga tendrá lugar la semana que viene, en un día por precisar.

En un comunicado, la dirección del diario defendió sus propuestas a los empleados: “creemos que nuestra propuesta es correcta y justa para el Financial Times y todos nuestros empleados. El nuevo plan de contribuciones a las pensiones del FT es de los mejores”.

Nikkei compró el diario a la empresa británica Pearson. ElNUJ denuncia que la dirección usó 4 millones del fondo de pensiones para pagar el alquiler de la sede del diario, en Londres, a orillas del Támesis, que es todavía propiedad de Pearson.

Comentarios