Por segunda vez Syngenta organiza en el país su mayor exposición a campo

  • “Innovación SynFronteras”, será el lema de la segunda edición.
  • El encuentro tendrá lugar desde el 26 hasta el 29 de enero en CETAPAR (Yguazu – Alto Paraná).

 

Desde hoy martes 26 de enero, en la sede del Centro Tecnológico Agropecuario en Paraguay (CETAPAR), en Yguazú, tiene lugar su segunda edición en el país la ExpoSyngenta, una muestra a campo donde la compañía presenta sus principales propuestas productivas, con muchas novedades. La exposición se extenderá hasta el viernes 29 y tendrá como lema “Innovación SynFronteras”.

 

Habida cuenta de la creciente importancia de la agricultura en el país y en el mundo, ExpoSyngenta se propone presentar soluciones tecnológicas y diferentes estrategias de manejo de cultivos que permitan desarrollar capacidades para producir de manera responsable y, al mismo tiempo, conseguir altos rendimientos.

 

A partir de un convenio con CETAPAR –y gracias a un esfuerzo sin precedentes por acercar la mayor parte del portafolio de la compañía a los productores–, la muestra contará con casi cuatro hectáreas de cultivos divididas en doce estaciones para que los visitantes puedan apreciar de primera mano las novedades de la empresa.

 

Cada parcela aborda un tema y plantea una solución específica: Crop Enhancement; Manejo de Plagas; Vegetales; Soluciones Syngenta para el cultivo de arroz; Manejo de enfermedades en Soja, Maíz y girasol; Manejo de malezas; Genética y biotecnología; Tecnología de Aplicación; Formulaciones; The good growth plan; Seed care y por último, conclusiones donde se realizará un resumen de todo lo presentado en la expo.

 

Cada día la muestra contará con charlas especializadas sobre diversos temas de interés, como Calidad de las Formulaciones y la importancia de una buena implantación de soja y maíz, biotecnología y genética de maíz, entre otros temas. El miércoles 27 al mediodía tendrá lugar la apertura oficial, con la participación de autoridades nacionales y referentes del sector.

 

Las distintas ediciones de ExpoSyngenta en otros países se han erigido como las muestras en donde la compañía mejor expresa su propuesta productiva a campo. Esta segunda edición en Paraguay busca emular aquellos éxitos y posicionarse como un hito de la agenda de la producción paraguaya.

Comentarios