Amadeus completa la adquisición de Navitaire – Revista PLUS

Amadeus completa la adquisición de Navitaire

La operación, de 830 millones de dólares en efectivo, aumenta la presencia de Amadeus en los segmentos de aerolíneas de bajo costo e híbridas. Alrededor de 550 empleados, incluyendo a la alta dirección, se incorporan a Amadeus. Navitaire da servicio a una cartera global de clientes de más de 50 aerolíneas. La operación ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Amadeus ha completado hoy la adquisición de Navitaire, hasta ahora perteneciente a Accenture, por 830 millones de dólares.

La adquisición supone un importante paso adelante para Amadeus en los segmentos de bajo coste e híbrido de la industria de la aviación, en los que Navitaire tiene una base de clientes de más de 50 aerolíneas a los que provee de soluciones para mejorar la generación de ingresos y el control de costes en las áreas de reservas, ventas de servicios adicionales (ancillaries) programas de fidelización de clientes (loyalty) gestión y contabilidad de los ingresos y business intelligence.

La incorporación de Navitaire es un paso importante para Amadeus, ampliando nuestra cartera de productos y nuestro conocimiento de la industria de la aviación”, dice Luis Maroto, Consejero Delegado de Amadeus. “La industria es cada vez más compleja, con distintas diferentes aerolíneas dando servicio a segmentos de pasajeros diferenciados, y una diferencia cada vez menor entre las aerolíneas de bajo coste y las aerolíneas tradicionales. La combinación de la tecnología y la experiencia de Amadeus y Navitaire nos asegura que estaremos mejor posicionados para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes”.

El encaje cultural de Navitaire en Amadeus es perfecto, ya que ambas compañías tienen una mentalidad enfocada al producto, y una gran experiencia en la industria de la aviación”, explica Julia Sattel, Senior Vice President de Airline IT de Amadeus. “Pero también existen elementos distintivos y creo que las dos compañías tienen mucho que aprender de la otra. Con el tiempo, y cuando vayamos mejorando el conocimiento mutuo, se producirán sinergias que también beneficiarán a nuestros clientes”.

Navitaire se convertirá en una línea de negocio diferenciada dentro de la unidad de Airline IT de Amadeus. David P. Evans, actual CEO de Navitaire, seguirá en ese puesto. Amadeus también mantendrá la marca de la compañía adquirida, que pasará a ser “Navitaire, an Amadeus Company” (“Navitaire, una compañía de Amadeus”).

La incorporación de la cartera de productos y soluciones de Navitaire para las aerolíneas de bajo coste complementará la oferta de Altéa, el conjunto de soluciones dirigidas principalmente a las aerolíneas tradicionales. La intención de Amadeus es la de comercializar las dos carteras de productos de forma separada. Amadeus continuará invirtiendo en el desarrollo de las dos plataformas, mejorando los servicios y funcionalidades para todas las clases de aerolíneas. Amadeus cree que la adquisición le permitirá mejorar la conectividad entre distintas aerolíneas dentro del mismo grupo empresarial o de la misma alianza, y que de este modo mejorarán las prestaciones de las dos plataformas.

Como consecuencia de la operación, aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo, serán transferidos a Amadeus con efecto inmediato.

Comentarios