Delegación de Operación Sonrisa Paraguay participa activamente en encuentro regional de Liderazgo Estudiantil

Operación Sonrisa Paraguay, organización médica sin fines de lucro dedicada a ayudar a mejorar la salud y la vida de niños y jóvenes que nacieron con labio y/o paladar hendido u otras deformidades físicas, participa este año en el Tercer Encuentro Regional de Liderazgo Estudiantil Latinoamérica en Acción que se realiza en Lima, Perú.

 

En el evento conocido como LEA (Latinoamérica en Acción) , concurre este año una notable delegación de 26 estudiantes Paraguayos, quienes interactúan con más de un centenar de jóvenes de diferentes países latinoamericanos.

 

LEA es un encuentro de líderes estudiantiles con edades que oscilan entre los 14 y los 23 años. La actividad anual les ofrece a los jóvenes una increíble oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo a través de oradores que comparten con ellos sus puntos de vista sobre la superación de obstáculos y lo que significa marcar la diferencia en una comunidad.

 

En la Conferencia Regional Anual de Liderazgo Estudiantil, los estudiantes aprenden el valor del voluntariado y reconocen las oportunidades plenas y únicas de estar expuestos a diferentes culturas, sirviendo a aquellos que más lo necesitan, mientras se descubren así mismos.

 

El cumplimiento de la misión de Operación Sonrisa, depende en gran parte de los jóvenes líderes, estudiantes quienes en muchos de los casos, son los encargados de crear conciencia, educar, apoyar en el recaudo de fondos y actuar como voluntarios seleccionados en las misiones.

 

Recientemente, Operación Sonrisa Paraguay cumplió una década de servicio, por ese motivo es relevante destacar la participación de la misión en la conferencia estudiantil. Como parte de sus actividades, la organización busca estimular la formación de estudiantes líderes que se conviertan en voces activas ayudando a transformar la vida de los niños que sufren de labio y/o paladar hendidos.

 

El tercer encuentro Regional de Liderazgo Estudiantil Latinoamérica en Acción, es un evento organizado por los Programas Estudiantiles Latinoamérica y el Caribe de Operación Sonrisa, liderado por el equipo del Consejo Estudiantil LatinoamericanoCEL 2015, tiene una duración de 5 días, se lleva a cabo en el hotel El Pueblo en Lima, Perú y su clausura está programada para llevarse a cabo el próximo jueves 28 de enero.

 

 

Sobre LEA

Como parte de la misión de Operación Sonrisa a nivel mundial, las Conferencias de Liderazgo Estudiantil impulsan a los jóvenes a crear un movimiento global para el cambio positivo en sus comunidades.Como actividades complementarias a los encuentros regionales, cada año, Operación Sonrisa celebra su Conferencia Internacional de Liderazgo Estudiantil (ISLC por sus siglas en inglés) en diferentes universidades de todo el mundo. El evento ayuda a los estudiantes a desarrollar y fortalecer sus habilidades y el carácter de liderazgo y les ofrece capacitación sobre la forma de ayudar a comunidades de países en desarrollo.

 

Sobre Operación Sonrisa

Operación Sonrisa es una organización médica mundial con una red de miles de voluntarios médicos acreditados en más de 80 países. La organización se dedica a ayudar a mejorar la salud y la vida de los niños de más de 60 países. Desde su fundación en 1982, Operación Sonrisa ha proporcionado más de 240.000 intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños y adultos jóvenes que nacen con labio y/o paladar hendido y otras deformidades faciales. Con el fin de generar autosuficiencia a largo plazo en entornos de escasos recursos, Operación Sonrisa entrena doctores y profesionales médicos locales en sus países socios por lo que están facultados para tratar a sus comunidades locales y ayudar a otros globalmente. Operación Sonrisa también dona equipos y suministros médicos y ofrece durante todo el año los tratamientos médicos a través de sus centros en todo el mundo.

 

Sobre Operación Sonrisa Paraguay

A la fecha, Operación Sonrisa Paraguay ha operado a 1.911pacientes, realizando 2.442 procedimientos quirúrgicos y ha proporcionado más de 4.753 evaluaciones médicas integrales y gratuitas en 22 misiones. Adicionalmente, solo en el año 2015, Operación Sonrisa ha ofrecido 2.615 consultas gratuitas a 1.375 pacientes, en Psicología, Odontología, Nutrición, Enfermería, Cirugía Plástica y Terapia de Lenguaje y Fonoaudiología.

Comentarios