Diversifican operaciones bancarias desde el teléfono celular

Gran aceptación del aplicativo del banco Itaú para apertura de cuentas, transferencia entre cuentas, gestión de crédito ypago de servicio público, sin necesidad de moverse de la casa.

Banco Itaú, en su condición de líder en la aplicación de tecnologías en el país, apuesta decididamente a seguir desarrollando el uso de diversas herramientas informáticas en sus diversas operaciones. El objetivo sigue siendo el mismo: servir con más rapidez y eficiencia a clientes y proveedores y consolidar el creciente proceso de bancarización de las actividades económicas y financieras del Paraguay.

En ese sentido, el banco tiene desdediciembrea disposición de los interesados un aplicativo con la opción de apertura de cuentas básicas directamente desde un teléfono celular. Esta posibilidad está habilitada desde el momento de la solicitud para cualquier tipo de cliente o nuevo usuario, –no es necesario ser cliente del banco-, que de esta forma tiene la posibilidad de abrir una cuenta en cualquier horario y desde cualquier lugar.

Un incentivo interesante es que con el celular no se requiere un monto mínimo para la apertura ni mantener un promedio en la cuenta y se pueden realizar varias operaciones: verificación de saldos, transferencias, pagos de tarjetas y extracciones, entre otras.

El propósito principal de esta nueva modalidad de cuentas es  “promover la educación financiera y eliminar las barreras que hacen que las personas no quieran tener una cuenta y hoy puedan abrir una”, dijo Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad. Instó a la gente a animarse“ya que el sistema es muy sencillo”.

Se necesita ser titular de un número celular. Para registrar la cuenta, uno llama al *247#, donde solicitan 2datos personales y al terminar la persona ya tiene un número de cuenta y el PIN para operar en los cajeros automáticos.

Extracción sin tarjeta y préstamos

Otro de los beneficios que se tiene a través de la cuenta básica telefónica es acceder a la Red Infonet y la posibilidad de realizar extracciones de dinero sin necesidad de contar una tarjeta de débito. Esto obviamente brinda seguridad, aparte del beneficio de rapidez.

Las operaciones más habituales, más allá de las consultas de saldos en cuenta o de extractos de tarjetas, incluyen las transferencias sin costo alguno,entre cuentas de Itaú o a otros bancos, el pago de tarjetas de crédito Itaú del cliente o de terceros y el pago de servicios públicos y privados.

La aplicación de Itaú también permite a aquellos clientes que reúnan las condiciones necesarias puedan obtener préstamos de forma ágil y segura en tres simples pasos, con acreditación inmediata y disponibilidad de los fondos, a través de los diversos canales.

Los clientes que deseen usar la aplicación pueden descargarla del App Store de Apple o de GooglePlay, generar un PIN e inmediatamente acceder al privilegio de la aplicación ágil y eficaz de la tecnología financiera, un proceso de ayuda al plan nacional de transparenciadel uso del dinero.

 

Comentarios