Clase alta fue la más favorecida con reducción de combustible

Mientras la reducción del combustible diesel común bajó sólo G. 200, que representa el más utilizado por la población paraguaya, el diesel premium bajó G. 500, resultando así la más beneficiada la clase alta, que es la que más utiliza dicho tipo de combustible.

Por su parte, varios ciu­dadanos expresaron que estaban esperando que baje más que G. 200 el diesel común, considerando la baja del crudo en un importante porcentaje.

Días anteriores se ha­bía mencionado que el Gobierno se quedó corto por reducir sólo G. 200 el precio del combustible, ya que el precio del petróleo bajó 70% desde el 2014 y la depreciación del dólar en guaraní sólo fue de 35% y por más que también se tiene en cuenta el costo de almacenamiento, refina­miento, flete, de acuerdo con los cálculos de 5días Research, existía aún una brecha para bajar G. 162 más.

SECTOR PRIVADO

Tras el decreto del Poder Ejecutivo de que Petropar baje los costos, los emble­mas privados también se adhieren como el caso de Barcos & Rodados.

Por medio de un comu­nicado anunciaron una nueva reducción en el precio de su combustible diesel a G. 4.290.

‘‘Esta reducción, la se­gunda a realizarse en el año 2016, acompaña la tendencia en baja del pre­cio del crudo, que se refle­ja en el costo del petróleo a nivel mundial y permite ofrecer los combustibles a un precio más convenien­te para el público’’, reza el comunicado.

fuente: Diario 5dias

Comentarios