Ford recorta empleos

ord y General Motors, al igual que la automotriz italiana Fiat, han registrado pérdidas por años en Europa

Ford reveló el miércoles planes para recortar cientos de empleos a nivel ejecutivo en Europa y renovar su gama de modelos, para mantener la rentabilidad en la región.

En tanto, General Motors, que anunció pérdidas en Europa el año pasado, prometió que su balance será neutro en su operación europea en su próximo ejercicio.
Ford y GM tuvieron un alza de ventas importante en Alemania después de que Volkswagen sufrió un golpe a su credibilidad e imagen por un escándalo de manipulación de emisiones.
Ford y General Motors, al igual que la automotriz italiana Fiat, han registrado pérdidas por años en Europa, que en 2014 se recuperó de una depresión de seis años durante la cual la demanda cayó a un mínimo en dos décadas.
Pese a que en 2015 anotó una ganancia para todo el año de 259 millones de dólares en Europa, la primera desde 2011, Ford dijo el miércoles que planea eliminar cientos de empleos ejecutivos en la región a través de un plan de retiro voluntario.
La firma estadounidense, cuyo mejor desempeño fue impulsado por una alza de un 10 por ciento en las ventas, dijo que es necesario un recorte de empleos y una renovación de modelos para asegurar que los beneficios sean sostenibles.
«Queremos asegurarnos que tengamos un piso estable, de modo que podamos construir un negocio viable en el futuro», dijo a Reuters el jefe de Ford Europa, Jim Farley, citando una meta de margen operacional a largo plazo de entre 6 y 8 por ciento frente a la cifra menor a un 1 por ciento del año pasado.
Por su parte, General Motors informó que contuvo en un 25 por ciento las pérdidas en sus operaciones europeas y que la pérdida operacional para todo el año de GM Europa fue recortada en más de un 40 por ciento, a 800 millones de dólares, en 2015, frente a los 1.400 millones de dólares del año previo.
GM Europa reportó una pérdida ajustada antes de intereses e impuestos de 300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, que se compara con 400 millones de dólares en el mismo período del año anterior.
El director financiero de General Motors, Chuck Stevens, describió el objetivo de no registrar un balance neutro en Europa este año como «un enfoque de toda la compañía». (Reporte adicional de Agnieszka Flak y Jan Schwartz; escrito por Edward Taylor.
FUENTE: Reuters
Comentarios