DIA NACIONAL DE LA FORMALIZACIÓN – Revista PLUS

DIA NACIONAL DE LA FORMALIZACIÓN

En el marco del Plan Nacional de Formalización y Lucha contra la Ilegalidad, el equipo interinstitucional conformado por representantes de los  Ministerios de  Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y el Instituto de Previsión Social (IPS) llevarán a cabo un evento a realizarse  el 26 febrero.

Una actividad  de concienciación e importantes descuentos en productos y beneficios en los comercios adheridos, para los ciudadanos que se encuentren al día con sus obligaciones,  tanto con la SET, el IPS y con el MTESS.

En Financiera el Comercio somos conscientes de que la alta incidencia económica informal, crea obstáculos que afectan directamente los derechos de los trabajadores, su  protección  social, las condiciones de un trabajo decente y un desarrollo inclusivo, llevando a consecuencias negativas para el desarrollo de empresas sostenibles, ingresos públicos y la competencia leal en los mercados.»

«Si queremos proteger a nuestros trabajadores, tenemos que formalizarnos» – Guillermo Sosa, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Por esa razón, nos unimos a esta iniciativa de con ánimos de crear conciencia. Para el incentivo, varios comercios ese día contarán con un distintivo que indique que se encuentran  adheridos al Día Nacional de Formalización apoyando la formalización con importantes descuentos y atractivos beneficios adicionales con sus compras. Es una opción atractiva para las empresas y sus trabajadores, inculcando a los ciudadanos que cumplan con el pago de sus impuestos y obligaciones, sobre todo a través de esta actividad fomentar la integridad laboral.

Los  locales  que deseen  formar parte de  esta iniciativa, podrán  contactarse   al  021 490-002 Dirección  General de Planificación y Cooperación  del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, también a la dirección de correo electrónico: vivi_canokt@hotmail.com

Toda esta acción cuenta  con el apoyo y respaldo de Financiera El Comercio a través de su Call Center atendiendo a todos aquellos que quieran tener más información acerca de este día, los descuentos y como acceder a ellos llamando al 618-8000.
La conferencia de prensa se llevó a cabo el jueves 4 de febrero a las 10 am, en Lopez Moreira casi Aviadores del Chaco, edificio Royal Tower. Con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa; Enrique López, Director de planificación y cooperación del Ministerio de Trabajo y las autoridades de Financiera El Comercio, el Presidente Carlos Heisecke y la Vicepresidenta Teresa Velilla.

 

Comentarios