Porsche y los 919 Hybrid defienden sus títulos en el WEC y en Le Mans

El Campeonato Mundial de Resistencia regresa a México después de 25 años

Stuttgart. Después de la exitosa temporada 2015 en la que ganó las 24 Horas de Le Mans y los títulos de Constructores y Pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Porsche tiene ahora el papel de defender sus títulos este año. Es por ello que los dos Porsche 919 Hybrid con aproximadamente 900 caballos de potencia llevarán los números 1 y 2. Así quedó confirmado en la conferencia de prensa llevada a cabo hoy en París por los organizadores de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest (ACO), y los del Campeonato Mundial de Resistencia, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
“Competir con los números 1 y 2 es un honor y un reto al mismo tiempo”, dijo Andreas Seidl, director del Equipo Porsche. “Sabemos que la competencia será aún más fuerte este año, pero aún así queremos luchar por ganar carreras y trataremos de defender nuestros títulos. En febrero inicia nuestro programa de ensayos y entrenamiento intensivo en Abu Dhabi”.

Como siempre, lo más destacado de la temporada serán las 24 Horas de Le Mans, en Francia, donde Porsche tiene un récord de 17 victorias absolutas. Sin embargo, América Latina espera con ansias la carrera del 3 de septiembre, la cual se llevará a cabo por primera vez en 25 años en el renovado autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Los fans de Porsche tienen buenos recuerdos de ese circuito, ya que en la última carrera disputada allí para el WEC (antes llamado FIA World Sports Car Championship) los pilotos alemanes Bernd Schneider y ‘John Winter’ ganaron la categoría C2 en un Porsche 962 C.

Para esta temporada la alineación de pilotos será la misma que ha utilizado Porsche desde 2014: los campeones mundiales Timo Bernhard (Alemania, 35 años), Brendon Hartley (Nueva Zelanda, 26) y Mark Webber (Australia, 39) compartirán el auto marcado con el número 1. El coche hermano, que llevará el número 2, estará en las manos de Romain Dumas (Francia, 38), Neel Jani (Suiza, 32) y Marc Lieb (Alemania, 35).

Para la tercera temporada de Porsche desde que retornó a la altamente sofisticada máxima categoría de Prototipos Le Mans (LMP1), los ultramodernos 919 Hybrid han evolucionado de de forma significativa, aunque han mantenido como base el mismo chasis y el mismo concepto de tren motriz.

“Después de haber construido un completamente nuevo 919 Hybrid para la temporada 2015, esta vez hemos mantenido la misma estructura del chasis. Por lo tanto no hay un día exacto para el estreno del nuevo auto; en realidad cambiamos el coche paso a paso para que cumpla con las reglamentaciones de 2016”, dijo Alexander Hitzinger, director técnico y responsable del 919 Hybrid. “De acuerdo con nuestras simulaciones, los cambios en las reglas en términos de consumo y flujo de combustible deben costarnos unos cuatro segundos por vuelta en Le Mans. Sin embargo, aún no sabemos si es posible o no recuperar ese tiempo, o parte de él, con las mejoras que hemos alcanzado con el 919 Hybrid en otras áreas”.

Desde una perspectiva histórica, el WEC recoge la tradición del Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos (FIA World Sports Car Championship) disputado entre los años 60 y los 80. Después de la Fórmula Uno, el WEC es la serie de carreras de autos en pista más importante del mundo.

La temporada 2016 del WEC contará con nueve fechas que se disputarán en igual número de países.

Calendario del WEC para 2016
Silverstone (Inglaterra) Abril 17
Spa-Francorchamps (Bélgica) Mayo 7
Le Mans (Francia) Junio 18/19
Nürburgring (Alemania) Julio 24
Mexico City (México) Septiembre 3
Austin (Texas, Estados Unidos) Septiembre 17
Fuji (Japón) Octubre16
Shanghai (China) Noviembre 6
Bahrein Noviembre 19

 

Comentarios