Ministro de Petróleo trata con homólogo saudí situación del crudo

«Nuestra reunión fue positiva y muy exitosa», dijo al Niami, Ministro de Arabia Saudí

EFE.- El ministro de Petróleo venezolano y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, calificó de «productiva» una reunión que sostuvo hoy en Riad con el titular de Petróleo y Recursos Naturales de Arabia Saudí, Ali al Naimi.

Los ministros intercambiaron puntos de vista acerca de la situación actual del mercado petrolero internacional y conversaron acerca de la necesidad de mantener la cooperación entre los países miembros y no de la Opep, según reseña un comunicado.
«Nuestra reunión fue positiva y muy exitosa», dijo al Niami.
El encuentro es parte del recorrido que realiza Del Pino por países productores en la búsqueda de acciones que «estabilicen el mercado».
Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de tres millones de barriles de petróleo diarios y exporta unos 2,5 millones, en su mayor parte a Estados Unidos y China.
La venta del hidrocarburo genera el 95 por ciento de los ingresos del país caribeño, que se han visto mermados en un 70 por ciento por la caída de los precios internacionales.
Previo a su visita a Arabia Saudí, Del Pino conversó con sus pares de Rusia, Alexander Novak; Catar, Mohammed Bin Salem Al Sada, quien ocupa actualmente la presidencia de la Conferencia de la OPEP; y de Omán, Mohammed Al Ruhmy.
FUENTE: El Mundo.
Comentarios