5 libros que le darán un espaldarazo para obtener libertad financiera

El portal libdera.com, en un artículo escrito por Tony Cantú, hace una selección de cinco publicaciones que responden a preguntas como cómo administrar su dinero, cómo aprender nuevos paradigmas y cómo volverse dueño de su propio destino.

No se trata de ser millonario sino de obtener libertad financiera. Aquí, una pequeña selección de libros que lo guiarán en la administración de su dinero y las alternativas para mejorar la acumulación del mismo, publicado por el diario Gestión de Perú.

Piense y Hágase Rico. Autor: Napoleón Hill

“Este es el abuelito de todos los libros de creación de riqueza. (En plena Gran Depresión), resume en forma de estrategia de 13 etapas la forma en que varios cientos de las personas más adineradas de la época forjaron sus imperios financieros. El resultado es un grandísimo, instructivo y muy ameno manual para crear riqueza que puede aplicar cualquier persona. Sólo le advierto: Algunas partes del libro son casi místicas, y dependen mucho de su tolerancia a esos temas, mientras que algunas otras definitivamente son muy “de su tiempo” y contienen algunas aseveraciones bastante politizadas o científicamente incorrectas”.

Los secretos de la mente millonaria. Autor: T. Harv Eker

“Un gran libro que no trata sobre mecanismos estratégicos para la creación de riqueza, sino sobre la mentalidad que puede llevarle a esta riqueza. El autor sostiene que la mentalidad promedio de la clase media, la clase baja y la clase alta es esencialmente diferente con su actitud respecto a la creación de riqueza y la vida en general. Este libro le propone mecanismos para cambiar poco a poco su mentalidad eliminando algunas barreras auto-impuestas que dificultan su camino al éxito. Es un muy buen libro de auto-superación y motivación con una línea financiera bien definida”.

La transformación total de su dinero. Autor: Dave Ramsey

“El autor de este libro es un tipo genial. En serio, es como el abuelito que nos da consejos simples, prácticos, brutalmente honestos y directos sobre la vida. Nada de cosas extrañas, experimentos metafísicos, tonterías existenciales ni fantasías de opio. El libro que nos ocupa tiene un objetivo claro y conciso: Le ofrece una estrategia muy precisa para acabar con sus deudas, adquirir habilidades elementales para administrar su dinero y crear suficiente riqueza para poder vivir tranquilamente, paso a paso y con un tono muy ameno. Lo primero que le viene a la mente al leer este libro es que es “sensato”. No ofrece imposibles ni pide imposibles. Si usted sigue este mecanismo le garantizo que, con algo de disciplina, se encontrará en la ruta correcta hacia la libertad financiera en poco tiempo”.

La Bolsa o la Vida. Autores: Vicki Robin y Joe Domínguez

“Este es un libro entrañable. Básicamente trata sobre el efecto que el dinero tiene en nosotros, y cómo adecuarlo para obtener más satisfacción con él. Los autores abogan por un estilo de vida simple. Le proponen planteamientos perfectamente lógicos y fundamentados que NO tienen por objetivo principal el ayudarle a crear más riqueza (Aunque esto se obtiene como consecuencia), sino hacerle disfrutar de mejor forma dicha riqueza. Le enseñan, en base a esta idea, cómo tener control sobre su dinero y no al revés”.

Padre Rico, Padre Pobre. Autor: Robert Kiyosaki

“Un libro polémico de un sujeto polémico. Si usted busca en Internet tanto esta obra como a su autor, Robert Kiyosaki, difícilmente encontrará punto medio. O la gente lo ama o lo odia. O piensan que es una tomadura de pelo de un estafador o un sistema revolucionario de un genio. La verdad es que el libro en sí mismo es de ágil lectura, las ideas que plantea son bastante interesantes y le puede enseñar pautas útiles para obtener su libertad financiera. Lo que puedo recomendarle es: No tome todo a pies juntillas. Algunas estrategias son quizá demasiado enfocadas en la realidad norteamericana y algunas otras son bastante peligrosas para el inexperto. Pero si lo usa como base para crear su propio esquema, adecuado a su situación particular, es una gran lectura.”

Extra: El Hombre más Rico de Babilonia. Autor: George S. Clason

“Este libro es una verdadera joya, se lo puedo garantizar, pero no es un libro de creación de riqueza, de la misma forma que “El Principito” no es un libro de superación personal. Esta obra muestra, a través de una serie de parábolas, conceptos profundos sobre la vida, que pasan por el dinero, pero no se enfocan necesariamente en él. Muchas veces el dinero es solamente un pretexto para mostrarle una enseñanza infinitamente más valiosa. Léalo como un buen manual de vida, le aseguro que no se arrepentirá.”

Comentarios