MEC y UNICEF inauguran innovadora aula móvil en escuela

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inauguraron la primera aula móvil con paneles prefabricados que se utilizará en poblaciones afectadas por la inundación para asegurar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

En la inauguración, realizada en la escuela República de Perú, en Asunción, la ministra de Educación, Marta Lafuente, aseguró que el Estado paraguayo invertirá en este tipo de iniciativas.

La representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo, manifestó que lo más importante no es la infraestructura, sino los niños, niñas y adolescentes que utilizarán las aulas móviles. “El principal objetivo es hacer valer los derechos”, resaltó.

Esta iniciativa forma parte del operativo “Espacios seguros para el retorno a clases”, que el MEC lidera con asistencia de UNICEF y de otras contrapartes, a ser implementado durante el primer semestre de clases.

UNICEF acompaña al MEC en la instalación de las aulas móviles y en los procesos de asistencia psicosocial, protección, provisión de agua, higiene y saneamiento en las comunidades educativas en torno a cada aula.

Comentarios