Real se hundirá aún más por debacle de la economía brasileña

Las malas noticias no dejan de venir de Brasil, mientras la crisis entró en una nueva fase, lo que deja cada vez más vulnerable a la moneda del vecino país.

Algunos economistas sostienen que dada la creciente inestabilidad política y presupuestaria de Brasil, el real debería estar cotizando cerca de 5 reales por dólar y no al nivel actual cercano a los 4 reales, según la publicación argentina Cronista.com.

Pero la intervención del Banco Central con sus grandes reservas y las altas tasas de interés de Brasil están manteniendo a raya los hedge funds.

«La mayoría de nosotros creemos que si se basara solamente en los fundamentals, el tipo de cambio debería estar más cerca de los 5 reales por dólar y no a los 4», dijo un alto banquero de una institución extranjera en San Pablo citada por Financial Times.

Pero la mayoría de los analistas dicen que incluso si el real puede resistir a los problemas internos de Brasil, es extremadamente vulnerable a un evento externo, como sería una devaluación importante del yuan. China es uno de los socios comerciales más importantes de Brasil.

Comentarios