Fiscalía tras los pasos de Lula da Silva por corrupción en Petrobras

Fiscales brasileños confirmaron que tienen entre ceja y ceja a Luiz Inácio Lula da Silva por el escándalo que involucra a la petrolera estatal Petrobras.

Es la primera vez que el ex presidente es investigado oficialmente por corrupción.

Los fiscales sospechan que Lula recibió favores de ejecutivos de las compañías de ingeniería Odebrecht y OAS, que han sido acusadas de corrupción y lavado de dinero, según Reuters.

Las 2 constructoras implicadas en el caso habrían proporcionado gratuitamente a Da Silva el uso libre de un apartamento frente al mar y de una enorme casa de campo y que además solventaron mejoras importantes en ambas propiedades como pago ilegal de contratos concedidos por su gobierno, publicó Wall Street Journal.

Tormenta perfecta

El escándalo de corrupción de Petrobras, Operação Lava Jato, provocó una tremenda inestabilidad política que dejó a Dilma Rousseff, Lula Da Silva y a su Partido de los Trabajadores (PT) al borde del abismo.

Todo esto agravado por la desaceleración china, caída de los precios de commodities, además de serios problemas de gestión que pusieron al desnudo los tremendos problemas económicos de Brasil, sumiendo al país en una fuerte crisis.

Comentarios