Vaso medio lleno: FMI con mirada optimista sobre Paraguay

¿El vaso medio vacío o medio lleno? La mirada Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía paraguaya se mantiene optimista, a pesar de haber recortado su perspectiva de crecimiento para el país sudamericano desde del 3,8% de octubre pasado.

Para el organismo internacional, Paraguay crecerá este año 3%, aunque reconoció que el país podría enfrentarse a riesgos externos como la crisis económica de Brasil, según publicó IP Paraguay.

Hamid Faruquee del FMI ha señalado que “en un contexto de desaceleración regional prolongada, la economía de Paraguay se mantiene relativamente resistente, y proyectamos un crecimiento de alrededor de 3% este año y el próximo, gracias a los sólidos fundamentos macroeconómicos, los menores precios del petróleo y la actividad en construcción”.

Sobre la deuda pública, Faruquee ha asegurado que es baja y las reservas internacionales, “adecuadas”. En cuanto a la inflación, ha subrayado que se mantiene “temporalmente elevada” debido a la volatilidad de los precios de los alimentos.

Comentarios