Banco Atlas, del grupo Zuccolillo, emitirá bonos por US$ 10 millones

La intermediaria informó al mercado que realizará la colocación de bonos financieros en dólares en el parqué asunceno.

El banco destinará el dinero para créditos al sector productivo y comercial, ampliando la oferta a medio y largo plazo, explicó Juan Carlos Martin (foto), director gerente general de Atlas.

Los bonos financieros fueron estructurados y serán comercializados por las casas de bolsa, Puente e Investor (esta última presidida por Manuel Ferreira Brusquetti, ex ministro de Hacienda).

Luego de la compra de banco Integración en 2011, que le permitió triplicar su cartera de préstamos, Atlas alcanzó una escala relevante en la industria, dice la calificadora de riesgos Feller Rate; mejorando su posicionamiento y pasando a competir con bancos de mayor tamaño, con una participación de mercado cercana al 4,26% a diciembre de 2015.

Recordemos que el sistema bancario paraguayo tiene un tamaño total de unos US$ 12.164 millones en lo referente a créditos a clientes.

Según una publicación del diario económico 5días, banco Atlas vio trepar sus utilidades un 29% en 2015, hasta alcanzar una ganancia de 17,1 millones de dólares. Mientras que el retorno para sus accionistas fue del 36% el año pasado.

Fortalezas y debilidades

La clasificación de riesgos a nivel local se sitúa en “Apy” con tendencia fuerte, informó la calificadora de riesgos Feller Rate.

Este rating crediticio se fundamenta en el soporte y flexibilidad que le otorga su propietario, el grupo Zuccolillo; además de la buena diversificación y perfil crediticio de su cartera.

En su último informe, Feller Rate también advierte sobre su desfavorable nivel de eficiencia,  nivel de gastos en provisiones sobre activos y margen elevado y alta competencia que enfrenta de parte de bancos de gran tamaño en todos los segmentos.

Comentarios