Mario Abdo Benítez: “Existe una necesidad de cambio en la justicia”

El titular del Congreso habló sobre el juicio político a 3 miembros de la Corte Suprema y explicó que desde hace mucho tiempo tiene una posición política de renovar la justicia en el país.

El Presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez, en declaraciones a la prensa, manifestó su posición con respecto al juicio político a los ministros de la Corte, Miguel Óscar Bajac, César Garay Zuccolillo y Sindulfo Blanco y sostuvo que tiene total validez el dictamen al respecto, emitido por la comisión de Asuntos Constitucionales.

“Primero que nada yo respeto la decisión de cada uno, segundo lo que acá corresponde es darle continuidad al proceso, en esta Cámara nos convertimos en jueces, lo que debemos hacer justamente es evaluar y escuchar, no creo que corresponda emitir una opinión de la posición antes de escuchar a los acusados”, expresó el senador.

Mario Abdo, reiteró que su posición al respecto, no se da por el simple hecho coyuntural o de cuestionamientos a los Ministros, sino por un concepto sobre la necesidad de un cambio en la justicia.

El Presidente del Congreso afirmó que el proceso de Juicio Político a los 3 ministros de la Corte, debe iniciarse después de la Semana Santa, a fin de dar continuidad al proceso.

Comentarios