Altos directivos y gerentes son removidos de sus áreas en el BCP

Carlos Fernández el titular del BCP, por motivos de seguridad realizó movidas en el área  de operaciones y tesorerías, según el diario ABC Color.

Los afectados por la medida fueron María Epifanía González, quien se desempeñaba como subgerente general de operaciones financieras; Sixto Morínigo, gerente de operaciones, y la tesorera Andrea Monti.

Dichas personas fueron notificadas, pero no se les asignó a otros cargos, quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, o sea en el “freezer”, por lo que genera cierta suspicacia la versión de una simple reestructuración en el ente monetario.

El BCP dispuso el nombramiento de otros funcionarios, quedando así en la subgerencia de operaciones financieras Holger Aníbal Insfrán; en la gerencia de operaciones y pagos fue designado Walter Antonio Zárate, y Ángel Barreto Bareiro como encargado de la Tesorería.

Según versiones de funcionarios las movidas obedecen a roces entre la ex tesorera (Andrea Monti) con los gerentes removidos, debido a un conflicto de intereses en una licitación de monedas.

Comentarios