Tras anuncio de Cartes, Hacienda recula intención de modificar el IRP

Foto: Santiago Peña, ministro de Hacienda

Apenas bastaron un par de horas para que el Ministerio de Hacienda agache la cabeza y se alinee con la decisión de Cartes de no modificar el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

“#IRP NO MAS IMPUESTOS, la prioridad es reducir evasión y fortalecer la economía para todos los paraguayos” había publicado Horacio Cartes en su cuenta de Twitter.

Sin perder tiempo, a través de su página Web, la cartera de Estado dirigida por Santiago Peña decidió dar marcha atrás cualquier modificación vinculada al tributo.

“La Administración Tributaria seguirá trabajando en la ampliación de la base de contribuyentes, así como en los controles para reducir los niveles de evasión tributaria”, dice una parte del comunicado de Hacienda.

De esta manera, el presidente de la República cortó las alas al ministro Santiago Peña y Marta González de la SET, poniendo punto final a la polémica desatada esta semana.

Ambos funcionarios públicos entraron en un duro crece con analistas y la ciudadanía, por su pretensión de modificar el IRP en procura de incrementar la recaudación tributaria.

“Lo cierto es que al Estado paraguayo le urge recaudar más para financiar el pesado aparato estatal. Pero su calidad de gasto es muy pobre, eso sin hablar de la alta evasión impositiva”, opinó un contribuyente disgustado.

Comentarios