Eduardo Felippo: Aumentar la base de contribuyentes y no los impuestos

Para el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Eduardo Felippo, el fisco debe lograr que más gente pague impuestos antes de comenzar a cambiar las reglas del juego, teniendo en cuenta  la gran informalidad y evasión existentes, según publica el diario ABC Color.

Nuestro país todavía no está lo suficientemente formalizado para empezar a realizar modificaciones.

“El éxito del IRP es que ha ayudado a una formalización mayor. No hay que perder ese punto de vista por el afán de recaudar un poco más, porque todavía la formalización está muy lejos de ser lograda, aún somos muy pocos los que pagamos impuestos, e introducir en este momento modificaciones podría parar el proceso”.

Aquella frase que hemos acuñado de que, no es que pagamos poco impuesto, sino lo hacemos entre pocos, sigue siendo válido. Solemos decir que basta solo salir a Capiatá o Itauguá para encontrarse con que nadie emite boleta”. Añadió

Al referírsele que Hacienda no habla de eso, Felippo subrayó: “Y no habla porque no le da el cuero, porque no puede, porque no sabe, porque no tiene tiempo; no sé, pero esa es la realidad, y lo que debe hacerse es trabajar fuertemente en aumentar la base de contribuyentes y no los impuestos”.

Comentarios