Faltan votos para juicio político a ministros de la Corte

 

El tema que está en boca de todos actualmente en la arena política es el proceso del juicio político a 3 ministros de la Corte; Miguel Óscar Bajac, César Garay  Zuccolillo y Sindulfo Blanco.

La posibilidad de remover a los miembros de la Corte ya es meramente una puja de poderes y de conveniencias partidarias.

“Evidentemente están con el deseo de salvarles”, manifestó el senador Miguel Abdón Saguier al cuestionar la intención de un sector del partido liberal que busca anular la decisión del directorio de acompañar el juicio político, según publicó ABC Color.

Los 7 senadores llanistas votarían a favor del juicio, mientras que 3 efrainistas y 2 salinystas votarían en contra.

Saguier dejó entrever que existiría un ofrecimiento de dinero a cambio de votos, que ascendería a unos 30.000 dólares a cada miembro del directorio y US$ 200.000 por cada voto de los senadores que voten en contra del juicio político de los miembros de la máxima instancia judicial.

Por otra parte, Osmar Gómez R. columnista del diario ABC Color, sostuvo que para la disidencia liberal acordar en este momento la destitución de 3 miembros de la Corte Suprema sería restarles poder de cara al futuro.

Recordemos que antes que los liberales se opusieran, se debería haber tratado el juicio político después de Semana Santa, “antes de que termine el mes de marzo, vamos a iniciar el circuito para ver cómo vamos a proceder”, decía en nota anterior el senador Arnoldo Wiens.

Pero por ahora, esta novela del juicio político todavía no tiene un final claro.

Comentarios