Nora Ruoti pone en jaque a Marta González de la SET

La abogada y especialista en tributación, Nora Ruoti expresó su descontento en contra de la Licenciada Marta González Viceministra de la SET, quíen asegura que la misma exige el cumplimiento de controles a sus auditores pero que a la titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación nadie realiza el control pertinente tal y como lo indica el Manual de funciones.

Cuestiona que el ministro de Hacienda Santiago Peña no ordéne la realización de una auditoria a los siete departamentos que está a cargo de la licenciada como lo indica el manual de funciones, lo expresaba Ruoti, según publicaciones en el diario ABC Color.

“Esa auditoría hagámosla con un representante de los contribuyentes, que dicho sea de paso falta en nuestro país. Es uno de los pocos que no tiene la figura de la defensoría de los contribuyentes”, propone Ruoti.

Llama la atención que dicho manual no esté publicado –con ello se viola el Art. 188 de la Ley 125, que obliga a su publicación.

El cumplimiento de la gestión de la viceministra de Tributación y de su jefe, el ministro de Hacienda, va a ser que en cada una de estas direcciones se cuente con un plan escrito, pautas para dirigir el plan, coordinarlo, ejecutarlo, con el control de ese plan y la evaluación. “No lo pido yo; es una obligación que tiene en 7 direcciones, y el ministro también debe pedir cuentas. Esa obligación es del ministro”, insistió.

La pregunta al secretario de Estado es la siguiente: “¿Conoce usted la Resolución Nº 261 del manual?

Porque si se está seguro de la excelencia de una gestión tributaria, ¿por qué no se hace una auditoría de ella?, concluyó.

Comentarios