Lula aceptaría ser ministro para evitar a la justicia

Un nuevo giro tomó la novela en torno a la crisis política y el escándalo de corrupción que cada vez hunde más a Brasil. Ahora el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, habría aceptado la invitación de la actual mandataria Dilma Rousseff para incorporarse al ejecutivo como ministro.

Durante la tarde de este martes acabarán de perfilar los detalles. Lo desveló el columnista de ‘O Globo’ Lauro Jardim citando como fuentes a diputados del partido próximos al presidente, según una publicación del diario El Mundo de España.

De esta manera Lula quedaría “blindado” pues el nombramiento le hará gozar de cierta inmunidad ante las incisivas causas de corrupción.

Lula era hasta hace poco tiempo el político más valorado de la historia brasileña. Pero la Fiscalía lo acusó de aceptar regalos de empresas vinculadas al caso Petrobras, lo que lo involucra en el mayor de los escándalos de corrupción del vecino país.

Un análisis del diario El País de España dice que Lula aceptaría el cargo por 2 razones concretas: conseguir un fuero que le proteja de la acción judicial desencadenada contra él y ayudar, con su probada capacidad de negociación, a aglutinar en torno a él el número suficiente de diputados y senadores que evite la cada vez más amenazante destitución parlamentaria (impeachment), que podría apartar del Gobierno a Rousseff en dos meses.

Comentarios