Fernando Lugo espera un milagro

El expresidente de la República de Paraguay (2008/2012) Fernando Lugo, no pierde las esperanzas para volver a presentarse en las elecciones presidenciales de 2018 y esto reflotó luego que el Frente Guazú (nucleación que aglutina a partidos de izquierda) anunciara que apoyaría la postulación del senador.

Aunque la Constitución Nacional es demasiado clara y la reelección no está permitida en ningún caso, el exobispo sigue insistiendo con su candidatura.

Enmienda

Lo más aconsejable para que exista la reelección en el país es realizar una enmienda constitucional, luego de un referéndum, para que sea la ciudadanía finalmente quien decida.

Para algunos analistas políticos, Lugo solo está sondeando el escenario para ver si tiene futuro como un participante de peso en la política.

Esto debido a que la Carta Magna de 1992 es demasiado clara: el presidente y el vicepresidente “no podrán ser reelectos en ningún caso”.

Todo lo que se diga después de esta verdad contundente sobre la posibilidad de reelección en Paraguay, “está vendiendo humo”, opinó un ciudadano sarcásticamente.

Comentarios