Metrobús: Gobierno Cartes contrata a Mota-Engil por US$ 53 millones

La empresa portuguesa Mota-Engil Engenharia e Construcao SA tendrá a su cargo llevar adelante las obras del corredor central del Metrobús.

El contrato, que se firmará en la fecha, tiene un valor de 53 millones de dólares, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El conjunto de los trabajos llevará aproximadamente 22 meses.

Los 2 primeros meses servirán para analizar y realizar los ajustes finales al actual diseño de ingeniería del proyecto y los 20 meses siguientes para construir el corredor, así como sus 18 estaciones de trasbordo.

Son 11,4 km de obras que implican, además de la construcción del corredor con sus estaciones y veredas, la renovación total de los sistemas de servicios públicos, como los de Essap (cloacas y red de provisión de agua potable); la adecuación de las instalaciones de Copaco y ANDE; y la completa construcción del desagüe pluvial en todo el corredor.

La empresa

Mota-Engil es una compañía portuguesa que desarrolla actividades asociadas al diseño, construcción, gestión y operación de infraestructuras.

Tiene experiencia en el desarrollo de distintas áreas, como concesiones de infraestructura de transporte, ingeniería y construcción, gestión de residuos, concesión de aguas, multiservicios y minería.

Entre sus trabajos de infraestructura de transporte se cuenta una red de más de 3.000 km de autopistas en Portugal, España, Brasil, México, Mozambique y Colombia.

Obras

La constructora paraguaya Ocho A, presidida por Luis Pettengill (foto), fue subcontratada por Mota-Engil Engenharia para llevar adelante las obras del corredor central del Metrobús, según informó el MOPC.

5

 

Comentarios