Conozca cuándo vence su licencia de conducir – Revista PLUS

Conozca cuándo vence su licencia de conducir

Una enorme confusión se dio en toda la ciudadanía por el tema de la renovación de la licencia de conducir, lo que generó largas colas y un malestar generalizado.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Carlos Aquino, aclaró en conversación con radio ABC Cardinal que se tiene que diferenciar muy bien entre: la fecha de vencimiento de la licencia de conducir y la perforación anual que se debe hacer en el carnet.

– Fecha de vencimiento de la licencia de conducir: es cada 5 años, figura en el plástico del carnet y es totalmente independiente de la perforación.

– Fecha de vencimiento de la perforación del carnet: es anual y se rige por el último número de la licencia de conducir, que varía de persona a persona. Por ejemplo, si termina en 1, venció en enero. Si termina en 6, vence en junio. Cuando termina en 0, vence en octubre.

Aquino explicó que la Policía de Tránsito de Asunción solo puede multar a las personas que no hayan perforado sus licencias de conducir en fecha o la tengan vencida.

Mientras que la Patrulla Caminera (zorro gris) no puede multar por la falta de perforación del carnet, pero sí por el vencimiento de la licencia, según la nueva Ley de tránsito.

Comentarios