Tecnología 4G LTE desembarca en Paraguay de la mano de Tigo

A partir de la fecha, los clientes de la telefónica Tigo podrán utilizar la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) que permitirá multiplicar hasta 10 veces la velocidad de carga y descarga de los paquetes de datos.

José Perdomo, gerente general de la compañía, manifestó que la tecnología 4G LTE que la telefónica ofrece ahora es una respuesta a sus clientes que piden la mejor red del país. “Por eso Millicon apuesta a la inversión en tecnología, infraestructura y recursos humanos, para satisfacer a esos clientes”, según una publicación del diario ABC Color.

Inversión

Actualmente son 60.000 los abonados que cuentan con chips y teléfonos aptos para navegar en 4G. La red ya puede cubrir a tres millones de clientes y se espera que para el 2020 se llegue a cinco millones de consumidores.

Tigo invirtió unos US$ 100 millones para proveer tecnología 4G a sus usuarios y debe desembolsar otros 11 millones de dólares para destinarlos a obras sociales (internet gratuito, equipos subsidiados, telecentros) para el interior del país, porque así lo estableció el ente regulador, Conatel.

Comentarios