Cristina Kirchner declarará este miércoles por lavado de dinero

Revuelo en el mundo jurídico y político de Argentina. Y  no es para menos.

Este miércoles 13 de abril, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) deberá presentarse ante el juez federal Claudio Bonadío, uno de los más conocidos del país y muy enfrentado hace años a los kirchneristas.

Según informó el diario Clarín de Buenos Aires, el fiscal Guillermo Marijuán imputó Cristina Fernández por el delito de lavado de dinero en la causa en que se investiga «La Ruta del Dinero K».

La decisión de Marijuán llegó luego de la extensa declaración del viernes pasado de Leonardo Fariña, «valijero» de Lázaro Báez, en la que el hombre implicó a la expresidenta y a su marido Néstor Kirchner en las maniobras de lavado de dinero y de fuga de divisas que se organizaron alrededor de la financiera SGI, conocida por los funcionarios kirchneristas como «La Rosadita».

Declaración

Fariña lleva más de un año en la cárcel, después de autoincriminarse en un programa de televisión. Si bien luego se desdijo (“Querían ficción, les di ficción”, se defendió entonces), pidió declarar como testigo protegido, en un intento por aliviar su situación procesal, publicó El País de España.

Ante el juez Casanello y el fiscal Marijuan, el contable mencionó a Néstor y Cristina Kircher y vinculó a otros altos funcionarios en presuntas maniobras de lavado de activos provenientes de sobreprecios con obras públicas otorgadas a Báez, sobre todo en la provincia patagónica de Santa Cruz.

 

Comentarios