Avanza juicio político y se complica escenario de Dilma

Una comisión parlamentaria decidió ayer que hay razones jurídicas para iniciar un juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con lo que el trámite pasará ahora a su próxima fase, en el plenario de la Cámara de Diputados.

Lo hizo por un margen considerable: 38 votos a 27. Es un paso más hacia el fin del mandato de la presidenta brasileña, pero no es definitivo aún,  publicó El País de España.

La sesión fue marcada por el alboroto de los parlamentarios, algunos favorables al juicio político de la presidenta de Brasil y otros contrarios a lo que catalogan como un «golpe de Estado».

Diputados

Si el pleno de la Cámara Baja vota el domingo por admitir el juicio político, el Senado debe decidir si la mandataria es apartada del cargo por 180 días, dejando la presidencia de Brasil provisionalmente a cargo del actual vice, Michel Temer, según el portal Brasil247.

El informe votado el lunes indicó que Dilma Rousseff dictó decretos para decidir gastos sin autorización del Poder Legislativo e incumplió la ley de presupuesto.

Comentarios