Diputados colorados dan la espalda a la derogación del IVA a cooperativas

Legisladores de las tres bancadas coloradas de la Cámara de Diputados resolvieron por unanimidad rechazar cualquier intento de modificación de la Ley de cooperativas. La posición de los diputados se dio a conocer ayer en conferencia de prensa, publicó IP Paraguay.

Además anunciaron que van a gestionar para que el Banco Central del Paraguay (BCP) supervise al sector cooperativo.

Por otra parte, algunos diputados deslizaron que las manifestaciones que se llevan a cabo en las calles de Asunción en contra del IVA y con apoyo de campesinos (que piden condonación de sus deudas) se están financiando con dinero de los ahorristas de las cooperativas.

Anuncio

“Ratificamos que vamos así como está esa ley y no solamente vamos a evitar cualquier modificación, sino que la bancada colorada se va a encargar de buscar los mecanismos para que la Superintendencia de Bancos comience a controlar a todas las cooperativas y lo vamos a hacer por Ley. Acá en un 90% somos cooperativistas y queremos saber qué se hace de nuestro dinero en las cooperativas”, anunció el diputado Hugo Velázquez.

“El miércoles nos reuniremos con los cooperativistas y les comunicaremos la decisión de las tres bancadas coloradas”, agregó Velázquez.

“Que sigan o no manifestándose dependerá de dinero que sigan recibiendo de los cooperativistas, dinero de los socios”, finalizó diciendo el diputado.

Comentarios