Este jueves se llevó a cabo la entrega de los Top of Mind Paraguay en las instalaciones de Rakiura Resort Day. El evento fue organizado por Revista Plus y Diario 5días y lleva 5 años premiando la labor de las marcas.
A la fiesta de premiación acudieron más de 500 personas que disfrutaron del show y fueron testigos del esfuerzo de las más de 50 marcas ganadoras para mantenerse en la cabeza de los consumidores.
Este galardón, resultado de la encuesta realizada por la Consultora Coin, es otorgado a las marcas preferidas por los consumidores paraguayos. Las tomas se hicieron en los principales centros urbanos del país a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años.
La marca es el activo intangible más importante de una empresa, razón por la cual convertirse en Top of Mind es sinónimo de liderazgo y prestigio, fue una noche extraordinaria, en donde todas las marcas mostraron su mejor gala.
La marca Top del TOM, categoría principal de la noche, este año fue para Coca-Cola, llegando así a confirmar su posicionamiento a nivel local. Cabe destacar que por 5to año consecutivo las marcas paraguayas robaron protagonismo en la noche, como; Mapex en su categoría Insecticida, Financiera el Comercio, en su categoría Financiera, la marca Kenton en su categoría de Motos y la marca Mar en su categoría jabón de tocador, un orgullo nacional que se erigen como las más recordadas por los paraguayos.
Otra categoría especial de la noche es la que refiere a la marca más mencionada por hombres y mujeres, los resultados arrojaron un ganador en común por segundo año consecutivo, mayonesas Hellmann’s, fue la primera marca en la mente de los consumidores de ambos sexos, llevándose dos menciones especiales por la Categoría TOM Masculino y TOM Femenino.
“Para nosotros es muy importante esta 5ta edición de los premios Top of mind, porque como organizaciones que nos dedicamos a la comunicación, en la contribución que hacemos nosotros al mundo de las marcas y la publicidad del Paraguay, hace 5 años no existía ningún premio de ésta característica y nosotros lo implementamos y lo llevamos a cabo, gracias a nuestros aliados como Coin y Ojo de Pez podemos hacer realidad una entrega de premios, donde se premian a las marcas, a las agencias de publicidad y a todo el mundo publicitario involucrado en la comunicación del Paraguay”, expresó Jacinto E. Ruiz, director de Revista Plus.
GANADORES DEL TOP OF MIND 2016
TOP of TOM 2016: Coca-Cola
CATEGORIAS MARCA
1 VINOS SANTA HELENA
2 CAÑAS 3 LEONES
3 SUPERMERCADO STOCK
4 ENERGIZANTE RED BULL
5 JUGOS EN POLVO CARICIA
6 PRENDAS DE VESTIR VAGO´S
7 INSECTICIDAS MAPEX
8 DESODORANTE DE AMBIENTE PINOLECHE
9 FIDEOS ANITA
10 ELECTRODOMESTICOS LINEA BLANCA TOKYO
11 COLCHONES TREBOL
12 APARATOS DE TV PHILIPS
13 MOTOS KENTON
14 INDUMENTARIA DEPORTIVA NIKE
15 CIGARRILLOS MARLBORO
16 PAÑALES HUGGIES
17 PROVEEDORES DE INTERNET TIGO
18 EQUIPOS DE SONIDO SONY
19 CANALES DE TV SNT
20 EMPRESA DE TRANSP. DE LARGA DISTANCIA N.S.A.
21 BANCOS BANCO FAMILIAR
22 EMPRESAS DE SEGURIDAD PROSEGUR
23 ESTACIONES DE SERVICIO COPETROL
24 COMIDA RAPIDA MC DONALD´S
25 SHOPPING MARISCAL
26 CHOCOLATES NESTLÉ
27 CASA DE ELECTRODOMESTICOS BRISTOL
28 CERVEZAS BRAHMA
29 DISPOSITIVO MOVIL SAMSUNG
30 JABON DE TOCADOR MAR
31 EMPRESAS DE MONITOREO DE ALARMA PROTEK
32 ASEGURADORA LA CONSOLIDADA
33 HELADERIAS AMANDAU
34 JABON PARA LAVAR ROPA OMO
35 EMBUTIDOS OCHSI
36 CAFÉ NESCAFE
37 YERBA KURUPI
38 DESODORANTE REXONA
39 JUGOS EN TETRA ADES
40 DETERGENTE LAVAPLATOS ACTIVO 100
41 ACONDICIONADOR DE AIRE TOKYO
42 FINANCIERA EL COMERCIO
43 COMIDAS PARA MASCOTAS PEDIGREE
44 COOPERATIVAS MEDALLA MILAGROSA
45 UNIVERSIDADES UNINORTE
46 YOGURT LACTOLANDA
47 FARMACIAS FARMACENTER
48 GALLETITAS NIKITO
49 MAYONESA HELLMANN´S
50 AUTOMOVILES TOYOTA
51 SUAVIZANTE PARA ROPA CAVALLARO
52 POLLOS PECHUGON
53 GASEOSAS COCA-COLA
54 PASTA DENTAL COLGATE
55 SHAMPOO SEDAL
56 LECHE TREBOL
57 TELEFONIA MOVIL TIGO
58 TOM HOMBRES HELLMANN´S
59 TOM MUJERES HELLMANN´S
Acerca de Revista PLUS
Es una publicación dirigida a todos los niveles de las empresas y personas interesadas en las perspectivas económicas, financieras y de negocios, en su versión impresa y digital. Es una herramienta que proporciona información seria, veraz, oportuna y confiable, apoyando a los lectores en su toma diaria de decisiones, a través del análisis exhaustivo de las diferentes industrias que conforman la actividad productiva del país y del mundo. En el 2016 cumplió 10 años con más de 116 ediciones publicadas.
Contactos:
Entrevistas: jruiz@revistaplus.com.py Jacinto E. Ruiz
Prensa: prensa@revistaplus.com.py Mariela Sosa
Teléfonos: (021) 230.640
Acerca de Diario 5Días
Es un medio de comunicación especializado en economía y negocios. Se propone ofrecer un producto basado en estrategias integradas de comunicación tanto en su versión impresa como digital. El diario cumplió recientemente 5 años siendo un referente y marcando agenda en el mundo empresarial.
Top of Mind Paraguay
Esta es la quinta edición del premio impulsado por Revista PLUS y el diario 5Días, la investigación es realizada por COIN a nivel nacional. El término Top of Mind hace referencia a la primera marca que viene a la mente de los consumidores cuando se les pregunta por un producto de una determinada categoría. Ojo de Pez es la Agencia encargada de la imagen del premio.