La interminable obra de la avenida Ñu Guasu

Ya estábamos contando con la terminación de la obra de la avenida Ñu Guasu, tendiendo en cuenta   que el plazo ya venció y se debería haber  terminado en el mes de abril, pero nuevamente  prometen terminar las obras en junio.

Según publicaciones del diario  ABC COLOR, Ñu Guasu se disputa con Madame Lynch el puesto de la obra más retrasada de la historia en nuestro país, con sus consecuentes ampliaciones presupuestarias, la construcción de la avenida, que tiene apenas 6,3 kilómetros, fue adjudicada en 2011. El primer tramo compete al consorcio de Tecnoedil (Roque Ardissone), Heisecke (José L. Heisecke) y 8A (Luis Pettengill), adjudicado por G. 112.798 millones. El tramo 2, que incluyó la demolición del viaducto ferroviario, está a cargo del Consorcio Las Residentas (CIV, de Isacio Vallejos, y M&T, de Julio Mendoza), por G. 85.239 millones. Ambos montos fueron reajustados en un 20%.

El ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, dijo  que estiman terminar a fines de mayo la obra hasta la zona de la avenida Sudamericana. Sin embargo, la conclusión total de los trabajos se prevé recién para el mes de junio.

Aunque el plazo se sigue extendiendo, el monto de ambos contratos ya no puede modificarse, pues en ambos se  alcanzó el tope del 20% en ampliaciones, que establece la Ley de Contrataciones.

Comentarios