Alemania degustará carne paraguaya de la mano del «Clásico» asado Benítez

Residencia del Embajador Paraguayo será la sede del evento, que incluirá mbejú, chipa asador, sopa paraguaya, entre otros platos típicos.

El próximo 12 de mayo se realizará en la ciudad de Berlín,  Alemania la “Degustación de la Carne Paraguaya”, iniciativa que está liderada por la Embajada de Paraguay en dicho país, y apunta a cuadruplicar la cantidad de envió del producto.  

El afamado asadero Benjamín Benítez tendrá a su cargo preparar una degustación para 500 personas, entre quienes se encontrarán empresarios, cuerpo diplomático,  paraguayos residentes en Alemania, autoridades nacionales, medios de comunicación, quienes se deleitarán con la tierna carne paraguaya.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Benítez resaltó  la calidad de la carne paraguaya que se destaca  en varios países del mundo y es muy valorada por la mayoría de las personas que la degustan. “Nuestra carne (paraguaya) le está sacando lugares a otros que anteriormente eran muy famosos por sus carnes”, añadió.

Comentó que este domingo viajarán a la ciudad de Berlín, Alemania, ocasión en la que se realizará una degustación de la carne paraguaya, específicamente en la residencia del embajador  paraguayo en Alemania, Fernando Daniel Ojeda.

Sostuvo que actualmente Paraguay está importando unas 1.000 toneladas de carne al año, y la idea con esta actividad es promocionar y cuadruplicar la cantidad, es decir a unas 4.000 toneladas anuales. “Para eso precisamente estamos yendo para que muchas personas que no conocen todavía la carne paraguaya, puedan probarla  y enamorarse de ella”, indicó.

Dijo que no solo se tiene previsto preparar el clásico asado, sino también varios platos a base de carne vacuna, además una gama de comidas típicas paraguayas, como ser mbejú, sopa paraguaya, chipa asador, entre otros. Puntualizó que los extranjeros aprecian mucho la calidad de la carne, atendiendo a que la misma es tierna y tiene un sabor muy peculiar, según Benítez.

Finalmente detalló que este domingo viajarán con destino a la capital alemana, posteriormente tendrán dos días para poner todo a punto y finalmente realizar la degustación el 12 de mayo al mediodía.

Comentarios