Pedro Parente es el nuevo presidente de Petrobras Brasil

247 – Pedro Parente, ex ministro jefe de gabinete del gobierno de Fernando Henrique Cardoso, aceptó la invitación de Michel Temer y será el nuevo presidente de Petrobras.

Ex presidente de Bunge Brasil, Pedro Parente es accionista de un fondo de inversión, Prada, junto a su mujer Lucia Hauptman, reportaron medios locales.

Parente reemplazará a Aldemir Bendine, al frente de Petrobras desde inicios del 2015.

En su primera declaración, el ejecutivo dijo que no habrá más nombramientos políticos en la petrolera estatal por orientación del propio Temer.

«Un gran honor ser considerado para la posición de presidente ejecutivo, no estaba en mis planes, pero la convocatoria para ayudar a reconstruir el país es difícil no considerar», dijo Parente.

El designado nuevo presidente de Petrobras fue el funcionario con mayor responsabilidad en enfrentar la crisis energética que sufrió Brasil en el 2001, que obligó a racionar la electricidad.

También fue el coordinador de la transición entre el gobierno de Cardoso y el de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, a fines del 2002.

Luego trabajó en TAM, ALL – América Latina Logística, Kroton Educacional y el grupo de comunicación RBS.

Ingeniero de profesión, Parente trabajó en el estatal Banco do Brasil, el Banco Central, el Ministerio de Hacienda, y el de Planificación.

Comentarios