Samsung inicia segunda edición de concurso – Revista PLUS

Samsung inicia segunda edición de concurso

El desafío propuesto por Samsung busca estimular a los estudiantes de escuelas secundarias públicas del país a pensar cómo la matemática, la ciencia y la tecnología pueden mejorar y ayudar al desarrollo de la comunidad.

Samsung Electronics Paraguay en alianza con la empresa social KogaImpactLaby con apoyo de la Organización Paraguay Educa, dan inicio al programa «Soluciones para el Futuro», un desafío regional que busca potenciar las ideas de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias públicas.

El concurso es lanzado por segundo año consecutivo en Paraguay y se realizó el pasado 18 de mayo en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.

Mecanismo de participación

A fin de participar del certamen, los docentes deberán inscribir a las instituciones participantes durante el plazo referido, ingresando a la página www.soluciones-futuro.com, leer atentamente las bases y condiciones y aceptarlo de manera expresa mediante un click; en la misma página podrán encontrar además información sobre las etapas, criterios de evaluación y otros datos importantes sobre el programa.

“Soluciones para el Futuro es una iniciativa que Samsung Electronics realiza en la Argentina, Uruguay y  Paraguay y que busca alentar las vocaciones científicas y técnicas de los jóvenes, mediante la creación de soluciones innovadoras de gran impacto social que enfrentan en la vida cotidiana”, señaló María Eugenia Doldán, gerente de marketing de Samsung Paraguay.

Por su parte, Cristian Sosa, coordinador de contenidos de Koga, explicó, «queremos acercar esta clase de oportunidades a futuros emprendedores que puedan comprometerse con el impacto social en cada acción que generen, tanto desde su rol de estudiantes como también en sus futuras empresas u organizaciones.»

Convocatoria

Está abierta para aquellos jóvenes que quieran participar desde el 18 de mayo hasta el 5 de agosto. Los 30 equipos pre-finalistas recibirán tabletas Samsung para poder presentar sus proyectos en formato de vídeo y formarán parte de un proceso de co-creación junto a un grupo de mentores, instancia en la que podrán mejorar sus ideas a partir de los comentarios publicados en la plataforma del concurso.

Un jurado evaluador seleccionará a los ocho equipos finalistas, que participarán en capacitaciones, charlas, talleres y visitas a diferentes puntos de innovación social y emprendedurismo.

La final del concurso se desarrollará en el marco del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) a celebrarse el 28 de octubre del corriente año en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Lanzamiento SPF 3

Comentarios