En Areguá invierten US$ 3,4 millones en asfaltado

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona y autoridades locales, estarán hoy, desde las 10:15 horas, en la ciudad de Areguá. Es para inaugurar obras viales consistentes en la pavimentación asfáltica sobre empedrado de 17 km de calles interurbanas, según un comunicado de prensa.

El acto central será a las 11:00 horas, en la Plaza Héroes del Chaco, ubicada en las inmediaciones de la Municipalidad de Areguá. Del acto participarán el intendente de la ciudad Humberto Denis Torres, así como Diputado Nacional Tadeo Rojas, entre otras autoridades.

Los trabajos fueron ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco de su Programa de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional, Paquete 3, Lote 4.

Monto

La inversión en este emprendimiento fue de US$ 3,4 millones y la ejecución estuvo a cargo de la empresa Ecomipa SA. Estas obras fueron financiadas con bonos soberanos, en un plazo de 6 meses.

En total el MOPC ya asfaltó más de 30 km de calles en esta ciudad, mejorando así la transitabilidad dentro de la ciudad.

El paquete incluye además varias vías de acceso a populosos barrios, además de calles interurbanas que se contactan con ciudades vecinas como Capiatá, Luque e Itauguá.

El actual lote de obras abarca varios tramos del municipio aregueño, de conexión intermunicipal así como también con las rutas nacionales, con una extensión total  de 17,34 Km.

Los tramos están compuestos por una calzada de pavimentación asfáltica sobre empedrado existente de 7,20 m de ancho.

El detalle de la descripción de los lugares de inicio y fin, las localidades por las que atraviesa y la longitud de los tramos de los que compone el lote es el siguiente:

Tramos

Longitud

Desde Kokue Guazu  (Limite con Itaugua) por Pindolo hasta ramal Capiatá.

2,34 Km

Inicia en kokue Guazu  (Limite con Itaugua), por la calle San Ramón, Cesar Fernández, 17 de Setiembre, Acceso Estación terrena hasta ramal Capiatá.

4,54 km

Isla Valle – Yukyry hasta Valle Pucu.

3,35 km

Isla Valle – Caacupemi (Desde Silvino Salcedo por Eulogio Salcedo, Regalado Amarilla hasta Gobernador Irala).

2,46 km

Caacupemi – Costa Fleitas (Desde Gobernador Irala por Rca. Del Paraguay, Avda. Virgen Del Carmen, Eucalipto, Avda. Jazmín, Guayayby, Sinecia, Flor De Liz, Violeta hasta 13 de Noviembre).

3,63 km

Calle Eucalipto (Desde Avda. Jazmín hasta Manuel Ortiz Guerrero).

1,02 Km

Total

17,34 Km

 

Comentarios