Brasil : Mercado ve baja de PIB de 3,81% e inflación de 7,06% este año

247 – El mercado financiero de Brasil espera una contracción económica del 3,81 por ciento este año y una inflación de un 7,06 por ciento, mostró el lunes el sondeo semanal Focus, elaborado por el Banco Central.

El sondeo, para el que se relevan pronósticos de un centenar de instituciones financieras, indicaba la semana pasada una perspectiva de contracción de la economía de un 3,83 por ciento. El año pasado el PIB brasileño, el mayor de América Latina, se contrajo un 3,80 por ciento, su peor resultado en los últimos 25 años.

Los analistas reafirmaron su expectativa de ligera recuperación en el 2017, para cuando proyectan un crecimiento económico de un 0,55 por ciento, ligeramente superior al aumento del 0,50 por ciento que proyectaban hace una semana.

En cuanto a la inflación, pese a las medidas anunciadas por el Gobierno, los analistas empeoraron ligeramente su previsión para este año, para cuando esperan un aumento de los precios del 7,06 por ciento, superior al 7,04 por ciento que preveían hace una semana.

La inflación prevista para este año, sin embargo, mejorará con respecto a la del año pasado, cuando Brasil registró un aumento de los precios del 10,67 por ciento, el mayor nivel en trece años.

En cuanto a la inflación de 2017, los analistas también mantuvieron su previsión de hace una semana y proyectan que los precios crecerán un 5,50 por ciento el próximo año, es decir por debajo del techo de la meta oficial.

Comentarios