Empleados de Citi Paraguay participaron de la Maratón Internacional de Asunción

Empleados de diferentes departamentos de Citibank se unieron para participar de la Media Maratón Internacional de Asunción (MMIA), certamen que también forma parte del Campeonato Sudamericano.  Los citirunners se unieron así a  corredores locales y otros provenientes de Estados Unidos, Japón, Bélgica, Brasil, Colombia, Perú, México,  Argentina, entre otros.  Esta iniciativa formó parte del programa Live Well at Citi (Vivir bien en Citi), una iniciativa global de la compañía que promueve la vida sana de sus empleados, y que apoya el evento anual Citi Fitness Challenge.  Los citibankeros de Paraguay se unen así a sus colegas de Citi de todo el mundo que también organizan actividades de la misma naturaleza como parte de esta iniciativa.

Alfredo Pajés, Vicepresidente de Recursos Humanos explicó que este programa es conducido regularmente todos los años. “Nuestra intención como corporación es promover la vida sana de nuestros empleados.  En Paraguay lo hacemos en forma regular a través de comunicaciones con consejos útiles relacionados a alimentación y salud, actividades deportivas, desayunos saludables, exámenes médicos anuales, seguridad ocupacional en términos de salud y bienestar, entre otros.  Estamos convencidos que este programa contribuye a nuestro bienestar y nuestra salud porque pensamos que es un componente muy importante dentro de los ejes que trabajamos para y con nuestros empleados”.

Citi Fitness Challenge  es  específicamente un programa que dura un poco más de un mes, donde se incentiva a los empleados a ir incrementando sus actividades deportivas durante cinco semanas. A través de una plataforma tecnológica interna los empleados establecen sus metas para ir incrementando sus actividades físicas durante ese periodo, se va midiendo el avance individual con relación a su desafío inicial. Al término del programa no solo se pretende mejorar la salud de los participantes sino que también tiene un contenido social. Por cada empleado que llega a su meta Citi realiza donaciones a nivel global a entidades de beneficencia previamente establecidas y el mismo empleado decide a cuál de ellas desearía que se destine la donación.

Comentarios