Campamento OMO: Al aire libre y con nuevas tecnologías.

Una manera de brindar apoyo a las tareas del docente.

Actividades o eventos asociados a las educación son muy importantes para los docentes porque, es una manera práctica de brindar apoyo a sus tareas, ofreciendo la oportunidad de que los niños aprendan jugando al aire libre y con apoyo de las nuevas tecnologías.

El objetivo del Campamento OMO es generar una experiencia que permita, a los niños y niñas, descubrir valores sobre temas relacionados con la tierra, su cuidado y preservación, así como conocer nuevas tecnologías. Para la Profesora Lic. Irma Beatriz Samudio, coordinadora pedagógica de la red de escuelas y colegios de fe y alegría, el campamento OMO es un gran aporte a la educación, pues se visibiliza que a través de las propuestas implementadas, es posible otro tipo de educación – Se enseña a los participantes a ser colaboradores en el cuidado de la ecología, del mundo natural y a desarrollar sus futura profesiones y oficios – puntualizó.

Para participar del Campamento OMO, los niños, maestros o padres deberán ingresar al sitio www.omo.com.py, llenar el formulario y contar de forma original y divertida por qué su grado debe participar del campamento. Todas las actividades del Campamento OMO son gratuitas, tanto para los centros educativos como para los niños del grado participante. Son cientos las instituciones que están inscribiendo a sus niños en el sitio web y, los niños, están disfrutando de una experiencia diferente, trabajando en equipo, integrándose entre chicos de diferentes grados,(4°, 5° y 6°) de una misma escuela, e incluso, de otras instituciones.

Con este proyecto, OMO, busca impulsar el mensaje “Cuando se ensucian se preparan para mañana” de manera dinámica y divertida, trabajando en base a 6 ejes temáticos, cada uno de ellos diseñado para que la teoría de los libros pueda sentirse en el campo experimental y con vivencias diferentes a las que puedan experimentarse.

Campamento OMO2 (2)

Comentarios