Policía ya maneja información sobre intento de robo al BNF

La Policía Nacional maneja ya información muy precisa sobre las personas que planeaban perpetrar un robo a la casa central del Banco Nacional de Fomento. Una de las 15 personas que estarían involucradas está plenamente identificada, según publico IP Paraguay.

En conferencia de prensa en el local del BNF, el comisario Abel Cañete, jefe del Departamento contra Delitos Económicos, informó que hasta el momento la Policía Nacional cuenta con “informaciones muy precisas en cuanto a identificación de personas” y anunció que “en la brevedad tendríamos resoluciones del Ministerio Público para poder proceder a la detención de algunas personas”.

Precisó que hasta la fecha efectivamente se tienen datos documentales y técnicos de que serían 15 personas involucradas en la planificación tendiente a perpetrar el robo. “Tenemos datos concretos de que son brasileños integrados también con paraguayos”, dijo.

Indicó que gracias a la colaboración del BNF, ya se tienen elementos de pruebas documentales, testimoniales y técnicas sobre al menos una persona de la banda y que por ello se ha solicitado la detención de esa persona. Una vez que se de su detención, “vamos a poder sostener y demostrar su participación”, aseveró el comisario.

Añadió que a dirección de seguridad bancaria ha cotejado todas las informaciones de los pares de los países vecinos, Brasil y Argentina, de quienes se tiene colaboración en este caso.

En cuanto al túnel que habrían realizado los malvivientes para concretar el robo, se está solicitando, por vía del Ministerio Público, la colaboración de técnicos especializados de la Municipalidad de Asunción y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay para determinar la existencia de ese túnel y su ubicación exacta, dijo el uniformado.

Cañete destacó que gracias a la información y la actividad preventiva desplegada en este caso se pudieron implementar medidas de urgencia y que ahora lo importante es restablecer el orden, la seguridad y la tranquilidad de la entidad bancaria.

“La Policía Nacional va a brindar todos los mecanismos de seguridad en cuanto a transacciones, movimientos financieros y que a partir de este momento también conjuntamente con el Ministerio Público iniciamos una tarea investigativa”, dijo.

Por su parte, el presidente del BNF, Carlos Pereira, destacó que se está realizado un trabajo bien coordinado con la Policía Nacional, y que el banco está incorporando toda la tecnología necesaria en aquellos puntos proclives a riesgos. No dio detalles sobre el dinero trasladado de la bóveda del banco de manera preventiva.

Comentarios