Modernización y ampliación del Silvio Pettirossi tendrá un costo de US$ 150 millones

La inversión en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que deberá realizar la empresa que sea adjudicada por la licitación de la alianza público privada (APP) será de un monto global de US$ 150 millones de modo a garantizar la infraestructura necesaria para convertir a Paraguay en un hub regional, afirmó este lunes la directora de la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión.

La implementación de la APP permitirá un crecimiento planificado de la principal terminal aeroportuaria del país, ajustándose a la demanda que se vaya generando.

“Las inversiones en infraestructura se justifican por la demanda, no podemos meter la pata y decir que vamos a hacer elefantes blancos, por eso desde el MOPC estamos promoviendo el buen uso y el crecimiento planificado de la infraestructura que se está promoviendo”, dijo Centurión en conversación con la 970 AM. “Sería muy irresponsable decir que vamos a hacer una infraestructura sobredimensionada para 3 o 4 millones de pasajeros cuando hoy tenemos 1 millón de pasajeros”, dijo.

De este modo, la directora aclaró que la inversión que deberá hacer la empresa que se asocie al Estado a través de la APP en la explotación del aeropuerto será gradual, de acuerdo a la demanda y el flujo de pasajeros, según publicó IP Paraguay.

Explicó que lo que busca el Estado con la APP del aeropuerto es un operador especializado en un plan de desarrollo y conectividad y aseveró que están todas las condiciones y garantías para que el proyecto sea exitoso y atractivo para el privado.

Comentarios